El circuito aragonés de Motorland se convertía el pasado fin de semana en el ring del tercer asalto de la Copa Saxo 8V 2023, que contaba para esta ocasión con un total de 62 pilotos aspirantes a llevarse la victoria, entre ellos el jovencísimo Piloto de Benalmádena Marco Aguilera.
Desde las primeras sesiones Aguilera dejaba clara sus intenciones, haciendo gala de un gran ritmo al volante del Saxo de VSR Motorsport. El sábado, en la primera manga de cronometrados, conseguía marcar el séptimo mejor tiempo, y un meritorio 4º puesto en Carrera 1, lo que le deba el acceso directo a la Final A del domingo. En la tanda de clasificación para definir la parrilla, de nuevo la suerte no estuvo de su lado, un problema con el cambio le impedía marcar vuelta, obligándole a salir último. Pero fue precisamente en la gran final donde Marco demostró su garra y coraje, protagonizando una remontada histórica, adelantando a 23 rivales en 10 vueltas y consiguiendo cruzar la bandera a cuadros P9.
Por su parte, Marco Aguilera ha manifestado que «ha sido un fin de semana en el que hemos tenido mucho ritmo y grandes sensaciones. El viernes estábamos en el top 10 con tiempos muy competentes. El sábado en la primera Qualy estábamos P7 y salíamos a la carrera consiguiendo un grandísimo 4º lugar, este nos daba mucha información para la Final A del domingo. En la clasificación del domingo sufríamos una rotura en el cambio la cual nos penalizaba a salir últimos, aun así, conseguíamos remontar desde el P32 a la P9 y con un safety car que duró 3 vueltas. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos y con ganas de que pase el verano para la siguiente cita en Valencia»