sábado, mayo 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadLas previsiones de ocupación hotelera para los últimos meses del año se...

Las previsiones de ocupación hotelera para los últimos meses del año se sitúan en torno al 60%

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha visitado esta mañana la Oficina de Atención al Turista, ubicada en el Castillo El Bil-Bil, para poner en valor las excelentes cifras de ocupación turística en Benalmádena, y la intensa labor de servicio e información al visitante, realizada desde la nueva ubicación de la mencionada oficina.

“Estamos muy satisfechos por los datos turísticos que se están conociendo estos últimos días: en primer lugar, por el balance de la pasada campaña de verano, que ha resultado muy positivo gracias a la afluencia del turista nacional, que ha incrementado su presencia en un 85 por ciento con respecto a 2020, frente a un descenso del 50 por ciento en el turismo internacional como consecuencia de las restricciones por la pandemia”, ha comenzado Navas.

En este sentido, Benalmádena ha tenido una ocupación entre el 80 y el 85 por ciento, según el mes de verano, y en el último puente de octubre la ocupación fue del 75 por ciento.

“Estos últimos días he hablado con los hoteleros benalmadenses, y me comunicaban que, según datos facilitados por Turismo y Planificación Costa del Sol, las expectativas para los últimos meses del año son incluso mejores que las registradas en 2019, el año previo a la pandemia, con cifras de ocupación hotelera situadas entre el 54 y el 60 por ciento”, ha adelantado.

Según apuntó Navas, estos datos responden a las reservas que se están realizando como consecuencia de la apertura en países como el Reino Unido, donde desde el pasado 4 de octubre ya se puede viajar sin restricciones a España, teniendo como única obligación el turista británico, al igual que el resto de visitantes, rellenar un formulario para facilitar el rastreo de su viaje y estancia como medida de prevención por la pandemia.

El alcalde también ha puesto en valor el trabajo realizado desde la Oficina de Atención al Turista, tras su traslado al Castillo El Bil-Bil desde su ubicación anterior en la plaza Solymar. “Las oficinas de turismo deben ubicarse en los núcleos neurálgicos de la actividad turística de las ciudades, y en el caso de Benalmádena El Bil-Bil es uno de los enclaves de mayor afluencia de turistas, y por ello decidimos este cambio de ubicación”, ha recordado Navas.

Esta oficina ha atendido este 2021 al doble de turistas y visitantes que en 2020. En palabras del alcalde, “el año pasado hubo menos afluencia de turistas como consecuencia de la pandemia, pero si comparamos estos datos con 2019, hablamos también de un 20 por ciento más de turistas atendidos en la nueva ubicación de la oficina con respecto a los registrados en Solymar”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad