martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadLas Ampas exigen que se contrate nuevo personal para cubrir bajas y...

Las Ampas exigen que se contrate nuevo personal para cubrir bajas y no se use la colaboración intercentros

La jefa de cocina del colegio Poeta Salvador Rueda se ha incorporado hoy a su puesto. La noticia a primera vista parece de lo más halagüeña, pero solo lo es para el Poeta Salvador Rueda que recupera el cien por cien de su plantilla, mientras que el Miguel Hernández tendrá que ofrecer el servicio de comedor sin contar con personal suficiente puesto que a día de hoy no han sido cubiertas todas las bajas que viene arrastrando.  

Este colegio lleva un año pidiendo que se contrate a un profesional de cocina para dar cobertura a la vacante por jubilación que se produjo hace doce meses y también tiene otras dos bajas más con motivo de enfermedad. La solución ofrecida por la Junta de Andalucía de trasladar personal activo en otros centros educativos para suplir vacantes no ha sentado nada bien en el seno de las asociaciones de madres y padres de los colegios afectados que, según han declarado a Ole Benalmádena, se plantean la posibilidad de buscar el apoyo de todas las Ampas del municipio para exigir a la Junta de Andalucía que “no tire de la colaboración intercentros para cubrir bajas y contrate personal que sería lo más efectivo y lógico”.

En este sentido, insisten en que “visto lo visto, no podemos permitir que cada vez que haya una jubilación en un centro o alguien se ponga enfermo, la Junta tire de otro colegio para no tener que contratar a nadie y máxime cuando después vuelven a trasladar a los trabajadores a sus centros de origen sin que hayan solucionado realmente el problema con la incorporación de nuevo personal”.  Así, la Ampa del Miguel Hernández se pregunta que “para qué han provocado molestias en el Poeta Salvador Rueda si en realidad no tenían en mente traernos a nadie de forma definitiva” pues, a su juicio, el traslado temporal de la jefa de cocina “es tan solo una tirita que han puesto al problema y que ahora nos quitan de golpe, teniendo aún la herida abierta”.

El colegio Miguel Hernández ha visto hoy cómo sus dos auxiliares de cocina junto con la otra trabajadora ,“también trasladada de forma provisional del colegio Isaac Peral de Alhaurín” ,se han tenido que hacer cargo de las comidas de los aproximadamente 250 comensales que usan a diario el servicio de comedor de este centro educativo, que también está obligado a dar de comer al alumnado de El Panal puesto que éste último empezó el curso escolar sin contar con las instalaciones adecuadas para ofrecer este servicio.

Según la Ampa del Miguel Hernández, “estamos totalmente desconcertados, puesto que si la Junta nos trajo a dos profesionales mientras se solucionaba el problema de las bajas, no entendemos cómo ahora de pronto se los lleva sin que haya solución alguna para el problema”. De hecho, teme que «pase lo mismo en estos días con la ayudante de cocina del colegio de Málaga, puesto que la Ampa del colegio Isaac Peral también está viendo mermado su servicio de comedor y la está reclamando».

Ambas Ampas aunarán fuerzas y buscarán el apoyo unánime de sus homólogas en Benalmádena para reclamar a la Administración autonómica que “contrate personal nuevo cuando surjan situaciones de este tipo”. Insisten en que “somos solidarias y siempre estamos dispuestas a colaborar unas con otras, pero lo que no vamos a hacer es pasar porque los servicios en nuestros colegios se vean afectados porque no quieran hacer contratos para suplir bajas y así ahorrarse dinero”.

Por su parte, la delegación municipal de Educación subraya que “las Ampas tienen todo nuestro apoyo y estamos a su lado en sus reivindicaciones”. De hecho, desde que se inició el conflicto ha mostrado su respaldo a los centros afectados para demandar una solución “real” al problema.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad