miércoles, julio 17, 2024
Vixuart
InicioActualidadLas terrazas retomarán su ocupación previa a la pandemia en dos semanas

Las terrazas retomarán su ocupación previa a la pandemia en dos semanas

Benalmádena ha entrado en nivel 0 de incidencia de la pandemia de Covid-19, circunstancia que, entre otros aspectos, trae consigo diversos cambios en la ocupación de la vía pública. Así, los comerciantes volverán a tener en vigor sus autorizaciones de ocupación de vía pública previas a la pandemia a partir del próximo 1 de noviembre.

La concejala de este área, Encarnación Cortés, que ha agradecido el esfuerzo realizado por el tejido empresarial de la ciudad, ha comentado que llegado este momento, “tenemos que empezar a volver a la normalidad”, y esto implica que, dentro de los locales se pueden ir ocupando ya todos los espacios y alcanzar el aforo completo, -aunque en el interior sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla-.

A partir del próximo 1 de noviembre, el Ayuntamiento anunció que empezará a revisar de nuevo todas las ocupaciones de vía pública, un control que, en palabras del edil de Comercio, Javier Marín, “no va a tener un carácter sancionador”. En este sentido, informó que la Policía Local irá informando y recordando a los propietarios “su obligación de que las terrazas ocupen el espacio de la vía pública para el que tuviesen autorización, dejándolas tal y como estaban antes de la pandemia”.

Por otro lado, Marín ha apuntado que “desde el equipo de Gobierno hemos querido estar al lado de los comerciantes durante la pandemia, ayudándoles en todo lo posible y permitiendo esas ocupaciones de la vía pública extraordinarias como recurso para contribuir a paliar la situación tan dura que estaban viviendo”.

“Quiero agradecer a los ciudadanos su paciencia pues han visto espacios peatonales repletos de mesas y sillas por esta situación y no se han quejado en ningún momento, siendo muy comprensivos con un sector que lo ha pasado especialmente mal durante la pandemia, y al que también han apoyado en la medida de lo posible”, concluyó Cortés.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad