sábado, febrero 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadLos alumnos del colegio El Panal inician el curso sin comedor ni...

Los alumnos del colegio El Panal inician el curso sin comedor ni biblioteca

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Educación, Pablo Centella, han informado que el curso escolar en la ciudad se inició sin incidentes salvo en el colegio Público El Panal en el que, según comentó Navas, “tras comprometerse la Junta de Andalucía el curso pasado a dotar a las instalaciones con un comedor propio, a día de hoy, con las clases ya comenzadas, sigue sin estar en marcha”.

Las aulas de este colegio estaban hasta la fecha adscritas al centro educativo Miguel Hernández pero la Junta de Andalucía decidió el pasado enero que para el presente curso escolar ambos centros serían totalmente independientes. Sin embargo, según expuso Centella, “El Panal aún no está acondicionada para funcionar como colegio independiente, y en estos momentos hay una gran preocupación entre madres y padres de alumnos porque los alumnos carecen de comedor escolar, además de otros servicios como biblioteca”.

El alcalde y el edil de Educación visitaron el CEIP Miguel Hernández. Cedida por Ayto. Benalmádena.

El concejal de Educación ha subrayado que “desde el Ayuntamiento estamos realizando las gestiones necesarias con la Junta para tratar de solucionar cuanto antes este problema puesto que el comedor escolar es un instrumento fundamental para la conciliación familiar de madres y padres de alumnos”.

Frente al perjuicio que tal circunstancia supone para los padres y madres de los alumnos de este centro educativo tanto en materia de conciliación como para aquellas familias que se acogen gratuitamente al comedor debido a una situación de riesgo de exclusión social, el alcalde ha manifestado que “desde la Delegación provincial de Educación de la Junta nos aseguran que antes de un plazo de dos meses los nuevos espacios de El Panal estarán habilitados”.

El alcalde insistió en que desde el equipo de gobierno están en contacto con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, “para instarle celeridad para poner en marcha el comedor del Panal cuanto antes, entre otras cosas porque ya ofertaron en este centro para este curso las plazas de comedor escolar, un recurso esencial para facilitar a padres y madres de alumnos conciliar sus trabajos con la educación de sus hijos”.

Este curso escolar se han matriculado en Infantil y Primaria un total 5.505 escolares, y con respecto al año pasado, se ha aumentado una unidad más, sumando este 2021 un total de 217. El alcalde trasladó un mensaje de admiración y agradecimiento a la comunidad educativa “por el gran esfuerzo y compromiso que han demostrado desde el inicio de la pandemia, adaptándose a las nuevas exigencias, cumpliendo estrictamente los necesarios protocolos de seguridad sanitaria y afrontando las nuevas dificultades con la profesionalidad que les caracteriza”.

Limpieza y desinfección

De otro lado, el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, informó sobre los trabajos de limpieza y desinfección a fondo que se han ejecutado en los colegios de cara al nuevo curso escolar.  Estos trabajos para garantizar una vuelta al cole  con todas las garantías, se han ejecutado desde finales del pasado mes de agosto a través de un dispositivo especial de limpieza, unas actuaciones, según explicó Rodríguez, “que hemos realizamos conjuntamente con PROVISE, a petición de la Concejalía de Educación”.

Labores de desinfección y limpieza realizada por operarios municipales. Cedida por Ayto. Benalmádena

El concejal aseguró que “este año hemos seguido la misma línea de actuación y esfuerzo que el anterior, aunque ya el ritmo de vacunación esté tan avanzado y los riesgos no sean los mismos que en 2020 pues para nosotros es esencial que el alumnado cuente con las mejores medidas de limpieza y desinfección. De este modo, aclaró que se han llevado a cabo tareas de limpieza y desinfección no solo en los patios sino también en pistas deportivas, barandillas, bancos, o parques infantiles, así como la entrada a los centros educativos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad