lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioEducaciónMás del 64% del alumnado de 'Benemplea Incluye' logró un empleo

Más del 64% del alumnado de ‘Benemplea Incluye’ logró un empleo

Los alumnos de los últimos cinco itinerarios formativos del Proyecto nº 8 Benemplea Incluye han recibido sus diplomas y se despiden de esta acción educacional con una inserción laboral global del 64,29 por ciento de sus participantes. Cofinanciado por el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo, previsto en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación  (AP-POEFE), este proyecto formativo está destinado a entidades locales con el objeto de favorecer la inserción de las personas más vulnerables y desempleados  inscritos en el SAE.

El itinerario formativo que más éxito ha cosechado en cuanto a la inserción laboral de sus alumnos ha sido el del Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales, en el que un 92,86 por ciento encontró empleo. Seguido por un porcentaje de inserción laboral del 60 por ciento se encuentra el de Actividades Auxiliares de Comercio, mientras que el Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería experimentó un 58,33 por ciento, el de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos un 57,14 por ciento y el de Servicio de Bar Y Cafetería concluyó con un porcentaje de inserción laboral del 53,33 por ciento.

Gran parte del alumnado no asistió a la entrega de diplomas al encontrarse en su nuevo puesto de trabajo. Cedida Ayto.

Según explicó el concejal de Empleo, Joaquín Villazón, “para este Ayuntamiento, y para el equipo técnico de Benalforma, este proyecto ha sido un reto. Nunca hay dos proyectos iguales, ni nuestro alumnado es el mismo, pero en este caso, superar una crisis sanitaria, en mitad del proyecto, encontrar personas motivadas e ilusionadas con la formación y el hecho de mejorar sus competencias para obtener un mejor futuro profesional, es toda una satisfacción para el equipo de dirección, técnico y docente del AP-POEFE Nº 8″.

Respecto a la inserción laboral de estos itinerarios, el edil ha valorado que este verano “se ha reactivado el mercado de trabajo y así se ha visto reflejado en las contrataciones de nuestro alumnado y en el contacto que las propias empresas han realizado con el centro para demandar perfiles relacionados con los itinerarios formativos”.

Igualmente, desde Benalforma se lleva a cabo un proceso de prospección de empleo para continuar apoyando la oportunidad de inserción de su alumnado, y facilitar a las empresas el acceso a estos profesionales. En este sentido, Benalforma iniciará en breve dos nuevos itinerarios, y han ampliado este proyecto hasta marzo de 2022. «Hasta el último día nuestros alumnos podrán contar con el apoyo de los orientadores y hasta su inserción final podrán contar con el equipo de Benalforma del Ayuntamiento», apostilló Villazón.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad