martes, junio 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadLos escolares benalmadenses no tendrán que llevar mascarilla en el recreo desde...

Los escolares benalmadenses no tendrán que llevar mascarilla en el recreo desde este viernes

A partir de este viernes, día 11 de febrero, se da un paso más hacia la normalidad definitiva. La Consejería de Salud y Familias ha confirmado hoy que se va a eliminar el uso obligatorio de mascarillas en recreos y clases de Educación Física de los centros educativos, a los que ya ha remitido las nuevas instrucciones en las que se detalla la aplicación de la legislación sobre la obligatoriedad de uso de mascarillas en centros y servicios educativos no universitarios, acorde al Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, en el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

NO ES OBLIGATORIA…

Al aire libre. Según al Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero “no será obligatorio el uso de la mascarilla ni en las entradas y salidas ni en los patios de recreo, cuando sean al aire libre”. Por lo que los niños que a partir de 6 años estaban obligados a usarla en el patio durante el recreo, ya no tendrán que hacerlo.

No obstante, la Junta de Andalucía pide a los centros educativos que presten especial atención “a la prevención del estigma frente a las personas con vulnerabilidad clínica o familiar que mantengan el uso de mascarillas en situaciones de no obligatoriedad”.

De forma general, no será recomendable el uso de la mascarilla en los siguientes casos: menores de 3 años; personas con algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla; personas que, por su situación de discapacidad o dependencia no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización; personas que desarrollen actividades en las que el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias. 

ES OBLIGATORIA…

La obligación de mascarillas entre los escolares se mantiene en los espacios cerrados. La nueva norma deja bien claro que “será obligatorio en los espacios cerrados del centro o servicio educativo que el alumnado, a partir de primero de primaria, use mascarillas, al igual que todo el personal del mismo, con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal o la pertenencia a un grupo de convivencia escolar, sin perjuicio de las exenciones previstas en el ordenamiento jurídico. Su uso será obligatorio también en el transporte escolar colectivo a partir de 6 años, y recomendable de 3 a 5 años».

También es obligatorio llevar mascarilla en espacios al aire libre en aquellos casos específicos en los que se organicen eventos multitudinarios, cuando los asistentes estén de pie o si están sentados y no se puede mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad