sábado, julio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadLos productos ecológicos de kilómetro 0 llegan a Benalmádena dos veces al...

Los productos ecológicos de kilómetro 0 llegan a Benalmádena dos veces al mes con Ecomercado

El concejal de Comercio, Javier Marín, ha suscrito esta mañana un convenio para renovar y ampliar por un periodo de cuatro años la colaboración entre el Ayuntamiento y Guadalhorce Ecológico, la entidad organizadora del Ecomercado que acoge el recinto ferial de La Paloma. En virtud del nuevo acuerdo, el mercado aumentará su presencia en Benalmádena, pasando a celebrarse dos veces al mes en lugar de una.

El presidente de Guadalhorce Ecológico, Diego Díaz, ha anunciado que, a partir de la firma de este convenio, el Ecomercado se celebrará dos veces al mes, el primer y tercer domingo de cada mes, en el recinto ferial de La Paloma en Arroyo de la Miel, de 9.00 a 14.00 horas.

Guadalhorce Ecológico es una asociación de agricultores y productores ecológicos que venden directamente al consumidor los productos que recolectan cada semana en sus fincas.

Con esta iniciativa, llegarán a Benalmádena los mejores productos agrícolas de localidades del interior como Coín, Pizarra, Álora o Villafranco y en este sentido, Marín ha resaltado que “la propuesta de Ecomercado, con productos ecológicos que fomentan una alimentación sana, se encuentra en sintonía con la promoción de los hábitos de vida saludables que fomentamos desde el Ayuntamiento”.

Ecomercado cuenta con unos 14 puestos, y el público asistente podrá encontrar desde productos agrícolas de temporada hasta huevos, aceite, leche, queso, pan, especias y todo tipo de productos agroalimentarios.

Asimismo, anunciaron que en cada jornada se celebrará a las 13.00 horas un sorteo de una cesta de productos ecológicos entre todos los clientes que realicen una compra superior a 5 euros.

Por su parte, la coordinadora de Guadalhorce Ecológico, Ana María Jiménez, ha destacado que se trata del único mercado de la Costa “íntegramente compuesto de productos ecológicos de cercanía certificados, recogidos cada viernes para su venta durante el fin de semana”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad