miércoles, julio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena recibe a las mayores promesas europeas del Bádminton en el Andalusian...

Benalmádena recibe a las mayores promesas europeas del Bádminton en el Andalusian Open U15/U17

La tercera edición del Andalusian Benalmádena Spanish Open Sub15 y Sub17 ya está aquí y se disputa en el polideportivo Arroyo de la Miel, que luce sus mejores galas tras su reciente renovación. Esta prueba está cada vez más consolidada en el circuito europeo y reúne en nuestra ciudad a las principales promesas del continente del 11 al 13 de febrero, tres días de apasionante competición y con la aspiración de convertirse en el referente internacional de la categoría.

Según asegura la Federación nacional, “existe mucha expectación ante esta competición”, que será retransmitida en directo por el canal de YouTube de la Federación. Además, las semifinales y finales que se disputen en la pista central serán emitidas al mismo tiempo por la OTT de apoyo al deporte de la Junta de Andalucía.

Benalmádena reunirá a más de 400 visitantes entre deportistas, técnicos, delegados y acompañantes. Y es que más de 250 jugadores de una veintena de países competirán por subir al podio en el Pabellón Arroyo de la Miel.

En total se disputarán 394 partidos repartidos entre los tres días de competición, quedando para la jornada dominical, las semifinales y finales de ambas categorías.

Dado el interés que ha despertado el torneo se retransmitirán cinco de las ocho pistas en streaming, con spots publicitarios aportados por la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Benalmádena, lo que sin duda aumentará el impacto de la marca AndalucíaCosta del Sol y Benalmádena entre aficionados del bádminton de todo el mundo. Por número de partidos y participantes extranjeros, se esperan más de 50.000 visualizaciones acumuladas.

El Instituto Andaluz del Deporte ha acogido esta mañana su presentación, con la participación de la delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine; el director general del Área de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas; el jefe de instalaciones deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Matías Jagemann; el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo; y el presidente del CB Benalmádena, Daniel Alcover.

Este torneo estará organizado por el Consejo Superior de Deportes, Bádminton Europe, Federación Española de Bádminton, Federación Andaluza de Bádminton y el Club de Bádminton Benalmádena, y patrocinado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Benalmádena y acogerá a un total de 255 deportistas (81 jugadores U15 y 174 jugadores U17).

U15

En la categoría Sub-15 cabe destacar que participarán un total de 10 clubes andaluces provenientes desde seis de las ocho provincias (todas representadas a excepción de Cádiz y Jaén).

De esta forma desde la provincia indálica tendremos al CB Almería; desde tierras cordobesas al CB La Encina, CB Rute y CB Volante Rute; Sevilla tendrá de representantes al CB La Unión y al CB Triana; Huelva lo estará por dos clubes, el CDB Huelva y el CB IES La Orden; desde la ciudad nazarí vendrá el CB Granada; y como no podía faltar, desde Málaga tendremos al organizador local, el CB Benalmádena.

Estos 10 clubes se suman al total de 30 equipos nacionales que participarán en la categoría Sub-15. En cuanto a los extranjeros, cabe destacar la presencia de volantistas provenientes de Bélgica (7) y de Rusia (6). Además, también viviremos este choque multicultural en un torneo de tan alto calibre como este con jugadores ingleses, búlgaros, alemanes, polacos, portugueses, así como de origen israelí o estonio.

U17

En la categoría Sub-17 del total de 174 jugadores (291 inscripciones), 61 de ellos son españoles. Con una gran participación, pero menor que la española, cabe destacar también a Alemania (28 deportistas), Francia (23 deportistas) e Inglaterra (12 deportistas). No obstante, en este U17 podremos ver una gran variedad de volantistas de diferentes partes del globo, lo que aporta una gran diversidad a la competición. También se encontrarán representadas Bélgica, República Checha, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Escocia y Gales. Esto compone un total de 18 países extranjeros.

Durante el evento se disputará un total de 394 partidos (175 en U15 y 219 en U17).

La competición dará comienzo el viernes día 11 a la 9.00 horas, desarrollándose la misma hasta las 20.00 horas, donde se disputarán las rondas previas.

El sábado día 12 comenzará a las 9.00 horas hasta las 20.00 horas, donde se disputarán las rondas de 1/16, 1/8 y 1/4 de final.

El domingo día 13 a partir de las 9.00 horas se disputarán las semifinales, a continuación, se disputarán las rondas finales, concluyendo el evento a las 14.30 horas aproximadamente con la entrega de premiaciones.

Un pabellón renovado

En esta edición se inauguran las reformas realizadas en el Pabellón de Arroyo de la Miel, encaminadas a ofrecer una mejor calidad a los asistentes y usuarios de la instalación. Dentro de los aspectos más importantes, no cabe duda que el número de jugadores y asistentes al evento, que han superado incluso la mejor de las expectativas, servirán para impulsar la economía local y provincial.

Horarios y resultados de la competición Sub17

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad