Hoy 1 de marzo se ha celebrado en Benalmádena la fiesta galesa de Saint David, organizada por la Asociación Galesa de Benalmádena con la colaboración de la Delegación de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento.
Se trata de un día muy celebrado por los galeses donde se rinde homenaje a un personaje recordando con cariño y admiración. David fue un santo que vivió nada menos que 100 años y que fundó varias iglesias. Al medio siglo de su muerte, fue canonizado y considerado el patrón del país. El Día de San David viene celebrándose en Gales desde el siglo XII y se escogió el 1 de marzo 1 de marzo para la conmemoración porque se cree que fue en este fecha cuando falleció el santo.
El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros de Benalmádena, Víctor Navas, ha visitado esta mañana el bar Tanges en la plaza Virgen del Carmen, espacio elegido por la comunidad galesa para la celebración de su fiesta nacional en Benalmádena.
“Desde el Ayuntamiento prestamos nuestra colaboración para este tipo de festividades: son otro instrumento a favor del multiculturalismo y la integración en Benalmádena”, ha valorado el alcalde.
El primer edil ha destacado que “con esta festividad la comunidad galesa de Benalmádena vuelve a demostrar su perfil más solidario, ya que cada año destinan el dinero recaudado en la celebración a una entidad sin ánimo de lucro”.
El dinero recaudado en la festividad se ha destinado a AVOI.