miércoles, junio 19, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl filial Bádminton Benalmádena vence en Huelva por 2 a 5 y...

El filial Bádminton Benalmádena vence en Huelva por 2 a 5 y se acerca al título de la Liga andaluza

La final de la Liga Andaluza mide a dos filiales de equipos consolidados en la élite, y estos duelos siempre tienen una vistosidad especial. El encuentro de ida se disputó en la mañana del sábado en la cancha del Recreativo IES La Orden B, que llegaba invicto a la misma, si bien, los jóvenes benalmadenses en un partido muy serio vencían por 5 a 2, y dejan encarrilada la final y el título para el encuentro de vuelta que se disputará en Benalmádena el sábado 5 de marzo a las 11.30 horas.

El encuentro comenzó bien para los de Lucas Quirós, que acompañó al equipo en este importante encuentro aprovechando que el primer equipo descansaba en esta jornada. En el dobles mixtos, Leon Endtz y Celia de Lara vencían en tres mangas a los onubenses Daniel Carreras y Lucía Morán por 22-20 / 19-21 / 21-13. En los dos dobles siguientes cada escuadra sumó un punto, cayendo del lado malagueño el femenino gracias a Rocío Martín y Ana López que vencían a Claudia Carrero y Lucía Morán por 21-19 / 19-21 / 21- 14, mientras que el masculino cayó del lado local por 21-17 / 10-21 / 12-21 gracias a los hermanos Cumbreras que vencían a Leon Endtz y Laxman Martínez.

Con un 1-2 en el marcador para los nuestros, saltaban a la pista Celia de Lara y Antonio Martín en los individuales nº2, que por la vía rápida se hacían con sus partidos y sellaban la victoria para el Benalmádena, al vencer a Alba Ma Osuna (21-7 / 21-4) y Juan Cumbreras (21-12 / 21-13) respectivamente.

Para la ronda de individuales nº1, quedaba el sumar el máximo número de partido y sets posibles, para dejar lo más encarrilada posible esta final. Rocío Martín si logró sumar el suyo al vencer a Claudia Carrero por un doble 21-13, si bien, Javi López no pudo poner la guinda y en un gran partido caía a tres mangas ante Iván Cumbreras por 9-21 / 21-10 / 21-17.

DECLARACIONES

Según  el técnico benalmadense Lucas Quirós  “en los partidos del filial siempre se busca sumar para la formación de los jugadores, pero el carácter de los mismos debe salir a la luz en días como hoy. Las finales siempre son finales y los míos han demostrado estar a la altura de las circunstancias ante un complicado rival. Pero no hay nada hecho, queda un encuentro de vuelta y muchos encuentros se decidieron a tres sets”.  Asimismo, analiza el objetivo del equipo “por encima de ganar la liga, está el objetivo de subir a Primera Nacional B, en una promoción que tendrá lugar en La Nucía (Alicante) a finales de abril”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad