Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han decido adelantar su Cabalgata por Benalmádena ante las previsiones de lluvia para la tarde de este domingo 5 de enero. En un comunicado oficial que han remitido a Ole Benalmádena confirman que desembarcarán un año más en el Puerto Deportivo a las 10:00 horas en la Dársena de Levante, donde serán recibidos por las autoridades locales y por los centenares de benalmadenses que se reúnen, como marca la tradición, para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, que vienen este año cargados con “11.000 kilos de caramelos blandos, 15.000 zaras, 30.000 esponjitas y 5.000 peluches, además de otras muchas sorpresas más”.
A las 12.00 horas iniciarán su recorrido por Benalmádena pueblo con sus 14 carrozas, un trenecito y ocho pasacalles desde el recinto ferial Los Nadales, por la calle San Miguel y avenida del Chorrillo para finalizar en la avenida Juan Luis Peralta.
En torno a las 13.00 horas, ya en el museo Precolombino Felipe Orlando, recibirán a los niños y niñas que se hayan acercado a verles, culminando así los actos previstos durante la mañana en Benalmádena pueblo.
Sobre las 15.00 horas, estarán en la explanada del Tívoli en Arroyo de la Miel y realizarán el siguiente recorrido: avenida de la Estación, Constitución, calle Las Flores, Sierrasol, bajada avenida Inmaculada Concepción, García Lorca, Andalucía, Blas Infante, Constitución y plaza de la Mezquita.
Y finalmente, si el la lluvia lo permite, podremos despedir a sus Majestades de Oriente de 17.00 a 21.00 horas en la Casa de la Cultura para que emprendan una larga noche de trabajo.
Ya el 6 de enero, llega el día más mágico del año pues más allá de que los reyes sean reyes o que sean magos, lo importante es que son personas que nos conocen muy bien y que nos quieren… a quienes les importamos. A veces nos traen regalos de esos que vienen en cajas o envueltos en papel de colorines y otras, nos regalan reencuentros con seres queridos, la mirada inocente llena de ilusión de nuestros pequeños, oportunidades para avanzar en el trabajo o incluso en la vida… otras nos regalan sonrisas, abrazos, nuevos amores e ilusiones inesperadas y momentos de esos que recordaremos con el paso de los años con anhelo pues podremos decir con certeza que ahí, en ese instante, fuimos felices.
Así son los Reyes Magos de Oriente, personas especiales que saben bien cómo somos en nuestro interior más privado y que más allá de vigilar si nos portamos mal o bien durante el año, nos ayudan a reflexionar sobre cómo podemos ser mejores personas y seguir avanzando en nuestras vidas. Y ese día mágico del año en el que nos honran con su visita, nos hacen sentir la persona más especial del mundo, pues para ellos somos únicos.
No cabe duda de que los Reyes Magos traerán a Benalmádena muchos regalos, pero entre ellos habrá algunos que no veremos con los ojos y solo podremos sentirlos dentro de nosotros mismos cuando los encontremos. A algunos benalmadenses les traerá fortaleza, a otros la tan deseada salud, habrá a quién le regale un amigo/a, incluso traerán paciencia, mucha paciencia… o el valor para romper con lo que no nos hace bien… también habrá a quienes les pondrán en el camino nuevas aventuras que vivir intensamente mientras maduran en sus vidas.
Ten por seguro que los Reyes Magos a todos/as nos traerán un regalo. Y, aunque el lunes desenvolveremos algunos de ellos, los mejores están por llegar en este 2025. Solo hay que estar atentos/as y cuando los descubramos, recordar que fue el deseo para nosotros/as, -únicamente y exclusivamente para nosotros/as-, de unos mágicos personajes, que cada año regresan a Benalmádena con la intención de hacernos felices.