La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, y el técnico del Área de Festejos, Daniel Rico; han presentado esta mañana la tradicional Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que se celebrará el próximo miércoles 5 de enero.
Según informó la concejala, “Melchor, Gaspar y Baltasar nos han confirmado que, a partir de las 10 de la mañana del miércoles 5 de enero, desembarcarán en la Dársena de Levante del Puerto Deportivo de Benalmádena para recibir a los niños que esperen su llegada”.
Tras el recibimiento en el Puerto Deportivo, en el que ofrecerán un regalo a los niños, los Reyes Magos de Oriente recorrerán todo el municipio en coches descapotables para saludar y anunciar su llegada.
En este sentido, Ramírez quiso agradecer a Safamotor “que vuelva a colaborar con nosotros poniendo a disposición de los Reyes Magos los mini descapotables para que puedan saludar a todos los vecinos”.
Cabalgatas estáticas
Como ya se anunciara días atrás desde el Ayuntamiento, este año las cabalgatas de Reyes serán estáticas y se instalarán en el Recinto Ferial Los Nadales y en la Plaza Adolfo Suárez (Pueblosol).
La concejala de Festejos ha explicado que “hemos optado por este formato como mejor alternativa a la cabalgata tradicional para poder controlar aforos y asegurarnos de que se cumplan las medidas de seguridad, como la obligación de llevar mascarillas”.
Desde las 12.00 horas, las cabalgatas estáticas podrán visitarse para disfrutar de los decorados y los pasacalles. A partir de las 16.00, y hasta las 21.30 horas, los Reyes Magos de Oriente se incorporarán a las mismas para disfrutar de la tarde con los niños de Benalmádena.
“El año pasado, por motivos sanitarios, no pudimos ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar. Este año sí que podremos estar más cerca de ellos, así que invito a todos los niños de Benalmádena a venir a disfrutar de este día tan mágico y especial”, ha añadido Pilar Ramírez.
La concejala de Festejos no ha querido concluir sin dar antes las gracias a “todas las personas implicadas para que estas cabalgatas puedan celebrarse. Gracias a Policía Local, Protección Civil, Servicios Operativos y, sobre todo, al equipo del Área de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Benalmádena”.