miércoles, julio 17, 2024
Vixuart
InicioActualidadConceden a Benalmádena más de 490.000 euros para mejorar sus playas

Conceden a Benalmádena más de 490.000 euros para mejorar sus playas

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado la concesión de más de 5,3 millones de euros a 11 municipios costeros para la recuperación y mejora de sus playas de cara a la próxima temporada de verano.

Benalmádena recibirá un total de 491.330,90 euros de estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, y que, según la Junta de Andalucía, han experimentado un incremento de las partidas respecto a la convocatoria anterior.

Las playas del municipio han sido las únicas de Málaga a las que se otorga esta subvención, de la que se beneficiarán una decena de localidades más de toda Andalucía.

“Seguimos apostando por las entidades locales para que puedan contar con una oferta competitiva respecto al resto de destinos. Es fundamental continuar trabajando y mejorando nuestro litoral año tras año para la llegada de visitantes. Nuestra costa andaluza es un atractivo innegable y con estas partidas serán aún más modernas, accesibles, seguras y sostenibles”, ha asegurado Marín.

El consejero de Turismo, Juan Marín.

Estas partidas están dirigidas a entidades locales andaluzas del litoral con el fin de mantener e incrementar la calidad de su costa a través de la recuperación medioambiental y la consecución de un uso más sostenible de las playas, y ello en aras de potenciar el crecimiento de estas zonas y promover la sostenibilidad ambiental y socioeconómica de las zonas rurales andaluzas.

En la convocatoria de este año, se han concedido subvenciones a los municipios de Almería (498.815,99 euros), El Ejido (500.000 euros) y Mojácar (396.545,81 euros) en la provincia de Almería; Chipiona (499.817,44 euros), Rota (499.750,31 euros) y Tarifa (499.428,40 euros) en Cádiz; Salobreña (467.861,76 euros) y Polopos-La Mamola (499.750,31 euros) en Granada; Cartaya (498.279,39 euros) e Isla Cristina (499.992,94 euros) en Huelva; y Benalmádena (491.330,90 euros) en Málaga.

Se han presentado 44 municipios (o núcleos de población) a estas ayudas, resultando beneficiados los mencionados anteriormente al haber obtenido la mayor puntuación en los 20 criterios de baremación que fija la subvención.

Para el consejero de Turismo “es el momento perfecto para conceder estas ayudas con el objetivo de que estos municipios puedan desarrollar durante estos meses los proyectos y acometer las mejoras pertinentes en su litoral de cara a la temporada estival. Andalucía volverá a ser uno de los destinos preferentes para los turistas en los meses de verano y debemos seguir brindando a los visitantes experiencias ligadas a la excelencia”.

Son objeto de subvención de esta línea de ayudas aquellas inversiones en zonas rurales que permitan la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos en el litoral andaluz y que contemplen la restauración de infraestructuras turísticas del litoral; o el acondicionamiento de las infraestructuras y dotación del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad de las playas del litoral; o la adaptación de bienes muebles destinados a la mejora de la accesibilidad o de la seguridad del litoral; o las actuaciones relacionadas con la limpieza e higiene del litoral.

Además se subvencionan la adquisición de equipamientos para zonas del litoral, que coadyuven a la consecución, entre otros, de distinciones de calidad y medioambientales; la construcción, mejora y modernización de los centros de información y orientación turística; la creación de senderos para su utilización por medios no motores, rutas en torno a sendas y caminos, y puesta en valor de vías verdes; o la implantación de rutas turísticas.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad