La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel retoma las reuniones de sus clubes de lectura, que suman un total de siete y se llevan a cabo en español, inglés y finlandés. Los clubes están abiertos a toda la ciudadanía y son un grupo de personas que se reúne periódicamente para comentar un libro, que pueden encontrar en la Biblioteca, y que han leído al mismo tiempo en su casa. En estas reuniones se comenta no sólo la obra desde un punto de vista literario, sino las reflexiones y sentimientos que suscita la trama, los personajes o el tema del libro y se erigen como una alternativa excelente para socializarse, conocer a personas con intereses comunes y practicar idiomas.
Para participar en alguno de ellos es necesaria inscripción previa en la Biblioteca y atendiendo a las nuevas recomendaciones sanitarias, los aforos se han ampliado y pueden participar un máximo de 20 personas en cada sesión.
De este modo, el club Read On!, coordinado por Elise Freedman y dirigido a los angloparlantes, abrió este ciclo el pasado martes con el debate en torno a la obra The Only Woman in the Room de Marie Benedict. Este club de lectura, que lleva activo desde hace más de una década, está abierto a toda la ciudadanía que comparta el gusto por la literatura en lengua inglesa y se reúne el primer martes de cada mes.
El Club de Lectura Felipe Orlando, coordinado por Mireia Ramón y cuyas reuniones son el primer miércoles de cada mes, tomó ayer el relevo y sus integrantes debatieron en torno al título Invisible de Paul Auster.
Olga López de Lerma coordina el Club de Zenobia Camprubí, con cita el segundo martes de cada mes y se reúne este mes de octubre el día 14 para charlar sobre la obra de Yasmina Khadra Las golondrinas de Kabul.
El tercer viernes del mes, los aficionados a la novela gráfica tienen una cita con el club de cómic Víctor Mora y José Ramón Martínez Verastegui, su coordinador. El Incal de Alejandro Jodorowsky y Moebius, es la obra elegida para la reunión del 15 de octubre.
Por otro lado, el público finlandés cuenta con un club de lectura propio, que lleva activo desde el año 2011, el club Minna Canth. Sus reuniones son el tercer miércoles del mes, la próxima cita será el miércoles 20 de octubre.
La lectura de autoconocimiento, psicología y desarrollo personal es la protagonista del club Aprende a leerte que coordina, el cuarto jueves del mes, Olga Prieto. En la reunión del 28 de octubre se comentará Lo bueno de tener un mal día de Anabel González.
Jesús Majada conduce Encuentro con los clásicos, otro de los clubes en español donde se analizan libros que, por su valor literario, se han convertido en clásicos de la literatura. Las reuniones de este club tienen lugar el cuarto martes de cada mes y el próximo 26 de octubre los asistentes debatirán sobre Insolación de Emilia Pardo Bazán.
A las reuniones mensuales de los clubes de lectura se suman los talleres Vivir el arte, Sintfonía y Ante todo, respira. Con temática muy diferente, el primero de ellos está pensado para disfrutar el arte con los cinco sentidos. El segundo miércoles de cada mes, Pablo Rodríguez Guy, pintor afincado en Benalmádena, coordina este taller sobre arte. La primera cita de esta temporada será el 13 de octubre.
Sintfonía, un taller de apreciación musical donde, de forma amena y participativa, se hará un recorrido por los estilos y formas musicales de cada época artística de la mano de Juan Ramón Hernández el primer jueves del mes.
Practicar la atención plena, aprender a vivir en el momento presente, sin ansiedad por el futuro y sin recrearnos en recuerdos agradables ni desagradables es el objetivo del taller Ante todo, respira que coordina Gracia Codes el tercer jueves del mes.
Los interesados en participar en alguno de estas actividades pueden obtener más información en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, presencialmente, a través del teléfono 952 57 41 51 y en el correo biblioteca@benalmadena.es.