miércoles, julio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadInforman a los representantes vecinales sobre el proyecto de remodelación de la...

Informan a los representantes vecinales sobre el proyecto de remodelación de la avenida Alay

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro con representantes de los cerca de 500 vecinos y propietarios que suman los edificios Dian y Torremar de Benalmádena Costa, para informarles y resolver sus dudas sobre el proyecto de remodelación de la avenida Alay, de inminente ejecución.

Durante el encuentro, los representantes vecinales mostraron su apoyo al proyecto, unas obras que valoraron como “necesarias” para la modernización y puesta en valor de este importante vial de Benalmádena Costa.

De igual forma, mostraron su apoyo a la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible (Edusi) de Benalmádena, y los proyectos que abarca, como la remodelación de la avenida Antonio Machado. Un amplio marco de actuaciones desarrollado con financiación de la UE (10 millones de euros) y del Ayuntamiento (2,5 millones) con el objetivo de modernizar y mejorar Benalmádena Costa, para recuperar su protagonismo económico, social y turístico.

“La remodelación de la avenida Alay es una de las obras más importantes vinculadas a la Edusi de Benalmádena Costa, e implicará dotar de una entrada digna al Puerto Deportivo de Benalmádena: ello no implica que la actual no sea válida, pero si necesita de una reordenación y modernización, tal y como nos han pedido los vecinos, así como una ampliación de su acerado y la puesta en marcha de carriles para una nueva movilidad con vehículos no contaminantes”, ha detallado el alcalde.

“Es una avenida que no se remodela desde hace ya más de dos décadas, y consideramos que es esencial modernizar nuestra ciudad para que siga resultando atractiva para vecinos y turistas”, ha apuntado.

Respecto a la vinculación de este proyecto de remodelación a la Edusi, Navas subraya que “buscamos una mayor sostenibilidad y respeto por el medio ambiente para que la ciudad ofrezca un mayor protagonismo al peatón y viandante y a vehículos no contaminantes”.

Uno de los puntos que más preocupa en especial al sector empresarial es el inicio de las obras en la avenida Alay. Navas aseguró sólo comenzarán “cuando podamos garantizar el curso normal de los trabajos, evitando las interrupciones que pudieran derivarse de problemas como la falta de suministros provocada por el parón de transportes, y atenuando el trabajo y su impacto en el entorno durante los meses de verano”.

La remodelación de la avenida Alay –obra valorada en unos 3 millones de euros – supondrá la primera obra de la Edusi en Benalmádena Costa, y marcará el inicio de la transformación y modernización planteada para este núcleo del municipio.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad