domingo, junio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidad"No existe una tercera opción: o se apoya la Edusi, o se...

«No existe una tercera opción: o se apoya la Edusi, o se devuelve el dinero a Europa»

El PSOE de Benalmádena solicita a los partidos de la oposición “un posicionamiento claro respecto a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) de Benalmádena y los proyectos vinculados a estos fondos europeos”,-entre los que destaca la remodelación de la costa-, y “si estarían dispuestos a devolver los 10 millones de euros a Europa”.

La reforma integral de la avenida Antonio Machado ha dado mucho de qué hablar sobre todo por lo concerniente a la reorganización del tráfico prevista, en la que se pretende reducir los carriles para tráfico general en pro de la incorporación de uno para autobús y otro de nueva movilidad destinado a vehículos no contaminantes (carril bici).

El PSOE vuelve a aclarar que todos los fondos obtenidos para Benalmádena y las nuevas líneas de subvención procedentes de la Unión Europea están vinculadas a una serie de ítems de obligado cumplimiento, como son el establecimiento de zonas de bajas emisiones y ofrecer más espacio y protagonismo al peatón frente al vehículo. En definitiva, políticas impulsadas por la UE que van dirigidas a paliar el cambio climático.

En este sentido, ante el proyecto de remodelación de la avenida Antonio Machado, incluido en esta estrategia de desarrollo urbano sostenible, según el PSOE, solo caben posturas unívocas: “o se apoya o no, o se ejecuta o se tienen que devolver los 10 millones de fondos europeos, o se apuesta por un modelo de ciudad más verde y con mayor protagonismo del peatón y la calidad de vida o perdemos el tren del progreso y la modernidad para Benalmádena Costa”.

Los socialistas exponen que Pleno tras Pleno, los partidos políticos que conforman la oposición- PP, Cs y VOX- formulan las mismas preguntas sobre el proyecto de remodelación de la Avenida Antonio Machado en lo que, a su juicio, obedece “a un intento deliberado por confundir a la ciudanía”. Y es que, según indican, “ya hemos dejado clara, una y otra vez, nuestra apuesta por un modelo de ciudad más verde y moderno, y por seguir ejecutando los proyectos vinculados a los fondos europeos para la Edusi para afrontar la renovación y modernización que tanto necesita Benalmádena Costa, siguiendo así las nuevas políticas de desarrollo sostenible impulsadas desde la UE”.

La secretaria de Organización del PSOE de Benalmádena, María Isabel Ruiz, critica que la oposición vincula su postura acerca del proyecto “únicamente a fines electoralistas, y les preocupa más rascar por ello un puñado de votos que un futuro mejor para Benalmádena”.

Por su parte, Sandra Ochoa, secretaria de Comunicación, pide a la oposición que se posicione de “forma clara y directa” sobre los proyectos vinculados a los fondos europeos. “No es momento de jugar a la confusión, sino de decidir, de apoyar abiertamente y claramente la Edusi para revitalizar Benalmádena Costa, o bien oponerse a las inversiones y devolver el dinero a Europa”, declaró.

No existe una tercera opción: podemos estar a favor o en contra del proyecto para Antonio Machado, o bien aprovechamos esta oportunidad única para renovar la fachada litoral y ofrecer una nueva y mejor imagen para Benalmádena Costa, o rechazamos el proyecto y perdemos 12,5 millones de euros y años de trabajo de técnicos y trabajadores municipales”, ha recalcado Sandra Ochoa.

La socialista subraya que “con esta propuesta buscamos un nuevo modelo de ciudad en el que prime una nueva movilidad, con más presencia del peatón frente al vehículo, avanzando así hacia una ciudad más sostenible, siguiendo así las pautas marcadas por la UE en sus nuevas líneas de subvención, totalmente vinculadas nuevos modelos urbanos más verdes y menos contaminantes”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad