Espectacular fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve, donde Marco Aguilera hizo gala de su rápida adaptación, con dos podiums en un circuito en el que nunca había rodado antes.
Los 30 kilos de lastre que portaba el Toyota GR86 Circuit Pack de Nimo Grupo no fueron impedimento para que el joven piloto de Benalmádena brillara este fin de semana en el trazado luso. En la jornada del sábado firmó un tercer puesto tras partir de la quinta plaza de parrilla y el domingo remontaba desde la sexta plaza de la clasificación hasta el segundo escalón del podio, siendo el piloto más constante del fin de semana.
Con los puntos obtenidos en la prueba, Marco Aguilera es el actual líder del campeonato, con 141 puntos. La Toyota GR Cup Spain volverá tras el parón estival los días 19-21 de septiembre en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Para Marco Aguilera el fin de semana en Portimao ha sido “increíble” al haber logrado “ser el mejor en el cómputo global del finde y salir líderes del campeonato al parón del verano”.
El joven piloto benalmadense se mostró satisfecho con el trabajo realizado para “conseguir un doble podio y encontrar el ritmo incluso con el lastre. Me siento súper agradecido del apoyo que me ha brindado el equipo durante el finde y también mi familia”. Aguilera también agradeció la labor de “todos los que hacéis esto posible” y adelantó que “ahora toca enfocarse en lo que viene después del verano e intentar mantener el liderato hasta la última carrera”.