lunes, junio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadMás de 300 estudiantes de Benalmádena disfrutan del cine gracias al Cineclub...

Más de 300 estudiantes de Benalmádena disfrutan del cine gracias al Cineclub Más Madera

El Cineclub Más Madera, en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha reunido a más de 300 estudiantes de institutos de Benalmádena en la Casa de la Cultura, en la que disfrutaron de la proyección de Mediterráneo, película que narra la génesis de la ONG Open Arms, protagonista de la salvación de miles de vidas. Los números hablan por sí solos y es una realidad que el cine poco a poco está calando entre la juventud del municipio que, gracias a iniciativas como la del Cineclub Más Madera pueden acceder a películas y documentales que están fuera del circuito comercial alentando un, en ocasiones, primer contacto con un cine de autor al que no es fácil acceder.

La respuesta tan positiva por parte de los centros educativos benalmadenses provocó que la entidad cultural tuviera que organizar dos sesiones matutinas de esta película para dar cabida a todos estos jóvenes de entre 14 y 16 años que acudieron a la cita con el séptimo arte.

El cineclub Más Madera adelantó a Ole Benalmádena que “queremos reservar cada trimestre, en sesión matutina, la proyección de películas que, por su interés responda a las necesidades educativas y sociales del momento con la intención de promocionar el acercamiento de los jóvenes de Benalmádena al maravillo e insustituible séptimo arte”.

Este colectivo cultural, que acaba de festejar su 30 aniversario, desarrolla cada jueves proyecciones de películas en versión original en la Casa de la Cultura y además colabora con colectivos varios del tejido cultural benalmadense. En su programación han conjugado el cine con la música en directo, han logrado que el celuloide se haga un hueco en la Semana Flamenca de Benalmádena, impulsan cinefórums en los que colabora el Ateneo Libre, patrocinan el premio Mejor Cortometraje malagueño en el Ficcab y por supuesto, no se olvidan de la parte más didáctica de la gran pantalla y organizan proyecciones diurnas para centros educativos de Secundaria de la ciudad, como la celebrada la pasada semana.

¿Quieres conocer más al Cineclub Más Madera?: Tres décadas echando ‘más madera’ a las calderas del cine trasgresor en versión original

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad