martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadMás de medio millar de estudiantes descubren la ópera en la Casa...

Más de medio millar de estudiantes descubren la ópera en la Casa de la Cultura

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena organiza La Escuela va a la Ópera, una actividad enmarcado en el Programa de Conciertos didácticos de la que disfrutan en torno a 550 escolares de Benalmádena de 5º y 6º de Educación Primaria.

El concejal de Educación y Cultura, Pablo Centella, ha destacado que “la ópera da lugar a ciertos prejuicios por su presunto carácter denso y elitista, pero cuando se profundiza en su conocimiento se descubre su cercanía y capacidad de transmitir emociones de forma directa”.

La compañía-escuela Teatro del Arte, será la encargada de acercar a los estudiantes al género operístico con una adaptación musical y escénica de la obra de Mozart Bastián y Bastiana, una bonita historia de amor, celos, risas, con una excelente música del compositor más destacado del clasicismo.

El objetivo del programa es que los niños disfruten de la ópera fomentando su atención y el placer de escuchar, así como el descubrimiento de todas las capacidades que puedan desarrollar a través de la voz y los instrumentos musicales.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad