martes, julio 16, 2024
Vixuart
InicioActualidadMedio centenar de comercios de Benalmádena se suman al marketing de proximidad

Medio centenar de comercios de Benalmádena se suman al marketing de proximidad

¿Te imaginas entrar en una tienda en Benalmádena y que te llegue un mensaje con un descuento directo en un artículo que vas a comprar?, ¿o que vas paseando por una calle y recibes las ofertas de los locales más próximos en función a tus gustos y preferencias?. Esto es el marketing de proximidad, una estrategia que engloba diferentes acciones que siempre tienen en cuenta la ubicación del cliente potencial, normalmente en un dispositivo móvil y que además, se adapta a sus gustos.

Las ventajas de este tipo de publicidad son numerosas pues por ejemplo, este tipo de marketing genera experiencias únicas y diferentes en el usuario, que son recordadas por éste generando una sensación de exclusividad y a la par no son invasivas puesto que el cliente puede elegir desde su móvil qué promociones quiere o no quiere recibir y por otro lado, los empresarios pueden aprovechar los mensajes que emiten a través de este tipo de plataforma para publicarlos en sus redes sociales u otros soportes on line.

Y es que, esta estrategia publicitaria, que trata de impactar en el mayor número de clientes posibles en función de su ubicación, se erige como una técnica especialmente útil para pequeños comercios o negocios a pie de calle pues les permite además de impactar en personas que se encuentren interesadas en sus productos, asegurarse que ese cliente potencial está físicamente cerca de su negocio.

La Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB) ha puesto en marcha esta iniciativa pionera en la Costa del Sol, en la que se ha implantado un servicio de marketing de proximidad, utilizando la tecnología bluetooth, inicialmente en 50 establecimientos seleccionados del centro comecial abierto.

Esta plataforma de marketing de proximidad se utiliza para enviar mensajes promocionales directos a los móviles de los usuarios que transiten cerca de los establecimientos participantes.

El proyecto tiene el objetivo de impulsar la transformación digital en el sector comercial, especialmente orientada a aumentar la afluencia de visitantes a la zona, así como el consumo y las ventas físicas en los establecimientos, una vez que la situación sanitaria del covid ha mejorado.

El presidente de ACCAB, Jesús Fortes, ha presentado la iniciativa junto con la vicepresidenta de la asociación, Rosa María González Rubia, y el CEO de la empresa OK Located, Enrique Lara.

Esta actuación, que tiene un coste de 13.000 euros, se desarrolla de la mano de la Cámara de Comercio de Málaga, en el marco del Programa de Comercio Minorista financiado por la Secretaría de Estado de Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Plan de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos, y, según ha destacado Fortes, además de los beneficios que conlleva para los propios establecimientos, este sistema “es una forma efectiva para el cliente potencial de conocer en tiempo real qué promociones y ofertas tienen en marcha los locales comerciales y de restauración que encuentra en su entorno más cercano”.

Por su parte, la vicepresidenta de ACCAB ha recordado que “estos sistemas de notificaciones utilizando la tecnología bluetooth están implantados con éxito en muchas de las capitales y grandes ciudades europeas, y también en América, en ciudades como Nueva York”.

El responsable de la empresa que ha instalado el sistema en medio centenar de comercios de la ciudad, ha detallado que “los establecimientos seleccionados ya disponen de sus mensajes promocionales y ofertas, listos para que se envíen automáticamente a los teléfonos móviles de las personas que, habiéndose descargado la App, transiten cerca de estos locales”.

“Es la plataforma ideal para descubrir las ofertas y promociones exclusivas que te ofrecen los establecimientos de proximidad, sólo cuando pasas cerca de ellos”, ha añadido. En ese sentido, ha incidido en que se trata de un sistema “no invasivo, ya que los usuarios de la App pueden incluso seleccionar el tipo de notificaciones que desean que les lleguen”.

Además, ha destacado que esta iniciativa es respetuosa con el medio ambiente y sostenible, dado que se evita el uso de formatos físicos en papel para promocionar los establecimientos, sus ofertas y promociones. Cabe resaltar que son muchas las administraciones públicas que también están aprovechando este tipo de alternativas de difusión para promocionar sus agendas culturales y fomentar su patrimonio local aunque en Benalmádena, en principio, su aprovechamiento se vinculará únicamente al tejido empresarial y comercial.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad