martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadMedio millar de personas podrían participar hoy en las '10 horas de...

Medio millar de personas podrían participar hoy en las ’10 horas de natación’ de Benalmádena

Esta mañana, a las 09.00 horas, ha dado el pistoletazo de salida una de las pruebas deportivas más populares del verano en Benalmádena: las ’10 horas de natación’, que cumple este año su 36 edición.

Desde el área de Deportes, y aún sin terminar la prueba, se estimaba que la participación podría rondar entre los 400 y los 500 nadadores a lo largo de las 10 horas.

Por las aguas de la piscina de Benalmádena Pueblo, han pasado ya usuarios habituales de la instalación, vecinos, deportistas de otros municipios, niños y adolescentes de los diferentes campamentos que se desarrollan en la localidad, así como los usuarios del centro ocupacional.

La competición deportiva se desarrollará hasta 19:00 horas de la tarde, y la inscripción es totalmente gratuita. Para su desarrollo, la piscina del polideportivo Ramón Rico de Benalmádena Pueblo se ha dividido en seis calles, distribuidas por categorías y edades, y una ha sido reservada a los participantes con diversidad funcional.

Los participantes estarán divididos por edades en las calles de la piscina municipal y recorrerán largos de 25 metros, en idas y vueltas. Los jueces irán midiendo las distancias de cada nadador/a para ver quiénes, dentro del horario estipulado, hacen más distancia, y al final del evento se entregarán los trofeos.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto con la edil de Deportes, Jésica Trujillo, se ha acercado hasta las instalaciones durante el desarrollo de la prueba, comprobando la expectación y participación en la misma.

“Es fantástico comprobar cómo tenemos la piscina con esta competición, llena de personas de todas las edades, desde los más pequeños a los mayores, y familias enteras incluso”, apuntó el primer edil.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad