La ciudad gaditana de San Fernando acogió hace unos días la fase de concentración de División de Honor Occidental, donde el equipo benalmadense logró sellar su pase a la final y buscará convertirse en campeón de Andalucía absoluto.
Los tres encuentros disputados en la fase de concentración se solventaron con claridad, toda vez el Naxfor Benalmádena partía como claro favorito, venciendo cómodamente al Shamat sanluqueño, San José de la Rinconada y Club Ajedrez Sevilla.
Destacaron especialmente por el equipo benalmadense el gran maestro armenio Karen Grigoryan, top 100 mundial, y el joven Yingrui Lin, actual campeón de España cadete, quienes se han convertido en los jugadores con mejor promedio de puntos durante la competición.
La final se disputará los días 27 y 28 de noviembre en sede por confirmar, donde los seis mejores equipos de nuestra comunidad lucharán por el título de campeón de Andalucía absoluto.
Por su parte, el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha destacado que “tiene mucho mérito que en cuatro temporadas se consigan tres ascensos consecutivos y ahora se esté luchando por conseguir ser campeón de Andalucía: desde esta Concejalía de Deportes siempre hemos apoyado al Club de Ajedrez Benalmádena y a la Escuela Municipal, por lo que ver tan pronto los frutos es especialmente satisfactorio”.