jueves, junio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadFoto NoticiaBenalmádena premiará a los cortadores de Jamón más creativos en un concurso...

Benalmádena premiará a los cortadores de Jamón más creativos en un concurso a favor de la Cofradía de la Redención

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, junto al empresario y organizador, David Romero; y el fiscal de la Cofradía de la Redención, Francisco Ferrer; y el Hermano Mayor Honorífico, Antonio García, ha presentado esta mañana el 1º Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Platos Creativos’ Benalmádena-Costa del Sol, un evento a beneficio de la Hermandad de la Redención, que se celebrará en su Casa Hermandad el próximo domingo 21 de noviembre a las 12.00 horas. Según adelantaron desde la organización, participarán seis cortadores procedentes de lugares como Extremadura, Almería o Tarragona.

“El concurso, organizado por la Hermandad de la Redención, viene de la mano de un gran profesional del corte como es el empresario local David Romero, y se espera la participación de maestros cortadores de toda España”, ha destacado la concejala.

El evento es de carácter solidario y todo lo recaudado se destinará a beneficio de la Hermandad de la Redención y sus necesidades más urgentes tras este largo periodo de parón de la actividad cofrade como consecuencia de la pandemia”. En concreto, el dinero se destinará al proyecto de Cabezas de Varal.

En palabras de la concejala, “los asistentes disfrutarán del arte y gran trabajo de los cortadores profesionales que reunirá el concurso: realizan verdaderas obras de arte con el jamón, y el público disfrutará del mejor producto a precios populares”,.

Se trata de un concurso diferente, centrado en la modalidad de platos creativos, en el que los cortadores de jamón elaborarán presentaciones absolutamente únicas y artísticas”, ha explicado el cortador y empresario David Romero, que ha agradecido el apoyo de los comercios patrocinadores.

De hecho, el organizador del evento afirmó que “vamos a intentar que sea un gran éxito como en ocasiones anteriores, en la que hemos llenado la cofradía, para ofrecer una mañana agradable y un gran espectáculo a los asistentes porque vienen cortadores y cortadoras de jamón que son auténticos maestros montando mesas creativas”.

En la presentación del concurso, los asistentes destacaron la calidad del producto utilizado: jamón ibérico procedente de Salamanca, de la compañía Ibéricos Benito.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

ampalaleala
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad