El riesgo de soñar es que a veces los sueños se hacen realidad. Y si no, que le pregunten a la marea amarilla que ha vivido un intenso fin de semana lleno de emociones con los partidos de la fase de ascenso a la Liga andaluza de Tercera División nacional.
Neumáticos Béjar Benalmádena no defraudó e hizo pleno de victorias frente a CaixaBank Monachil (4-0), Ciudad de Granada (4-0), Proditem Casabermeja (4-1) y CTM Cullar Vega (4-1). El equipo benalmadense logra el ascenso, quedando en segundo puesto Ciudad de Granada con tres victorias.
Según inciden desde el Club “el resultado del fin de semana es muy importante para nosotros pues el proyecto deportivo que tenemos a largo plazo, se empieza a materializar”. Y es que, este deporte nace en Benalmádena con un gran trabajo previo de planificación con las miras puestas en ofrecer las mejores instalaciones a estos deportistas locales y por otro, en propiciar su desarrollo profesional para llegar a lo más alto posible en las competiciones oficiales del tenis mesa. En definitiva, con la intención de que Benalmádena se sienta orgullosa y disfrute de esta modalidad deportiva.
Desde el Club local han querido poner en relieve que “este escalón –en referencia al ascenso- era necesario superarlo, y los jugadores Miguel Tortosa: Alberto Gil, Zijie Ye, Emmanuel Plusquellec, Diego Baro y Manu Espinosa han rendido a un altísimo nivel durante toda la temporada”. Sobre los dos primeros, los califican de jugadores de mucho nivel para estas categorías y los demás “han tenido un crecimiento deportivo y competitivo que se ha reflejado en la Fase de Ascenso, la escultura que está cincelando el entrenador Miguel Tortosa en la parte deportiva sabíamos que llegaría, pero ha sido una alegría que lo haga tan pronto”.
El ascenso obliga ahora al Club de Tenis de Mesa de Benalmádena a seguir trabajando duro para buscar recursos con los que dar respuesta a las nuevas necesidades de los jugadores, cada vez más profesionalizados y numerosos, y por ello, manifiestan que “aprovechamos este espacio que nos ofrece el medio de comunicación local Ole Benalmádena, que nos ha apoyado desde el principio, para agradecer el patrocinio de Neumáticos Béjar Benalmádena a este primer equipo y el apoyo que recibimos como Club del Ayuntamiento de Benalmádena, Diputación Provincial de Málaga, Zona TT, Butterfly, Puerto Deportivo de Benalmádena, al que para la próxima temporada se suma La Despensa del Mar».
Aunque no han estado solos, las cotas que está alcanzando el club benalmadense va a necesitar de más respaldo y por ello, «desde aquí pedimos apoyo, necesitamos más patrocinadores para continuar con el desarrollo del proyecto, para que podamos seguir el ritmo a estos grandísimos deportistas y que al menos, podamos aportarles las Licencias, equipaciones, los desplazamientos, las comidas, y algo de material, para que no les cueste el dinero representar al Club y a Benalmádena como lo hacen”.
Asimismo, han querido agradecer a los clubes que visitaron el pasado fin de semana Benalmádena por “su comportamiento en la mesa y fuera de ella. Ha sido un auténtico privilegio acoger esta fase de ascenso, recibiendo a Ciudad de Granada, Proditem Casabermeja, Caixabank Monachil y Cullar Vega TM… este deporte transmite unos valores que merecen ser conocidos por la sociedad en general”.
El Club de Tenis Mesa de Benalmádena celebró por todo lo alto el ascenso, que coincidió con el almuerzo de jugadores federados en ligas andaluzas, una convivencia marcada por la felicidad por este logro de esta familia, cada vez más numerosa, dentro del deporte benalmadense. Eso sí, el Club asegura que “seguiremos trabajando para seguir creciendo. Esto es solo el principio y aunque agradecemos lo que tenemos, somos ambiciosos y vamos a por más”. No en vano, según su eslogan: el Club de Tenis Mesa de Benalmádena «Elige soñar».
GALERÍA DE IMÁGENES