martes, febrero 27, 2024
Vixuart
InicioActualidadNueva protesta hoy de la plantilla del Tívoli frente al hotel de...

Nueva protesta hoy de la plantilla del Tívoli frente al hotel de Tremón en Mijas

Los trabajadores del Tívoli continúan con la lucha por la subrogación de la plantilla de fijos y de fijos discontinuos. En el día de hoy han desarrollado una nueva concentración, en esta ocasión frente al hotel TRH de Mijas, propiedad del Grupo Tremón, para “pedirle compromiso para con los trabajadores del Tívoli”, según manifestaron los sindicalistas.

Esta semana, los representantes de los trabajadores se han reunido con IU. En concreto, los izquierdistas celebraron un encuentro con la secretaria general del sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, y el presidente del comité de empresa, Juan Ramón Delgado.

El portavoz de IU, Pablo Centella, volvió a mostrar el apoyo de su partido a la plantilla y recalcó la posición del Ayuntamiento respecto a la protección sobre los terrenos para que no se produzca ningún tipo de especulación. En este punto, Centella destacó que “por mucho que Tremón nos amenace -en referencia a posibles demandas por parte del Grupo inmobiliario-, estamos convencidos de que nos guía la razón y el derecho, y que el municipio tiene la capacidad de proteger los terrenos para un uso exclusivo, que es el parque de atracciones”

No obstante, incidió que “esto no quita que lleguemos a tomar alguna medida más drástica aunque en principio, confiamos en que la presión de la plantilla dé sus resultados”. Resolver la situación de estos trabajadores es, a juicio del izquierdista, “fundamental”, y puso en relieve que “no entendemos cómo no se está actuando con más dureza por parte de otras administraciones como la Junta de Andalucía”.

Por su parte, Villalba explicó que hay unas 35 personas trabajando en el parque que, desde el pasado 30 de octubre, se encuentran sin percibir ningún tipo de ayuda ni salario. La sindicalista incidió en que “son nuestra prioridad pues no tienen recursos para afrontar el día a día”.

En este sentido, Villalba comunicó que están poniendo en marcha distintas acciones judiciales encaminadas a resolver esta problemática. El sindicato, tras tener conocimiento de la sentencia del Supremo donde se ratificaba la de Torremolinos, que certificaba la propiedad del Tívoli por parte del Grupo Tremón, ha interpuesto ambas denuncias ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social. Según explicó Villalaba, “como Tremón no ha dado de alta ni subrogado a los trabajadores de Tívoli, hemos pedido a la Seguridad Social que les den de alta de oficio”.

De otro lado, la sindicalista comunicó que el presidente del comité de empresa ha recibido “un burofax donde se le informa del cese de actividad”, y desde el punto de vista laboral, están “totalmente en contra de que se haga efectivo”.

Asimismo, enumeró distintas incongruencias en “la argumentación al cese de actividad, a las que haremos alegaciones” pues temen que “en un futuro próximo se produzca un expediente de extinción de toda la plantilla, que sería lo peor que le podría pasar evidentemente a los trabajadores como principales afectados, pero también al parque porque significaría su cierre definitivo”, después de medio siglo de actividad.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad