Esta semana comienza la instalación de toldos en nueve centros educativos de Benalmádena. El Ayuntamiento ha contratado los trabajos a la empresa Box Carpa, por un importe final de 180.739,22 euros, y el plazo de ejecución es de dos meses.
Los trabajos, que intentarán no alterar el ritmo normal del curso escolar, se realizarán en la Escuela Infantil La Luz, la de Arco Iris, y los CEIP El Tomillar, Jacaranda, La Leala, La Paloma, Miguel Hernández, Salvador Rueda y El Panal.
La creación de zonas sombreadas en centros de educación Infantil y Primaria públicos de Benalmádena se llevará a cabo a través de toldos con estructura, fabricados en lona, colocados sobre rieles y corredero, así como otros sin estructura, de similares características, y correderos.
Por su parte, la edil de Educación, María Luisa Robles, manifestó esta mañana que estos toldos “venían siendo muy reclamados, desde hace más de una década, ya que en actividades al aire libre como en periodos de recreo permiten también hacer frente a meses de altas temperaturas y olas de calor, siendo muy necesarias para ofrecer instalaciones de calidad, sobre todo, para el alumnado”.