Las integrantes de la comisión municipal sobre discapacidad denominadas ‘A por todas’, que se reunieron el pasado jueves, piden al Ayuntamiento que se incorpore a la plantilla municipal un técnico de atención a la diversidad al objeto que supervise las actividades y eventos programados en el municipio para dar cabida a la accesibilidad y diversidad funcional. Según han manifestado estas madres a Ole Benalmádena, “estamos satisfechas porque, aunque no será cosa de un día para otro, sí que nos han dicho que, a través de Servicios Sociales, esta nueva figura dentro de nuestro Ayuntamiento en unos meses podría ser una realidad”. Este responsable, según nos indican, ya existe en otras Administraciones locales y “resulta vital porque da una visión y alternativas que a lo mejor otros técnicos no han tenido en cuenta”.
Por otro lado, el Ayuntamiento les ha solicitado un listado de los menores con discapacidad que quieren participar en campamentos de verano u otros períodos de inactividad escolar al objeto de buscar alternativas para que estas familias no tengan que abonar un suplemento extra con motivo de pagar a los monitores de apoyo.
Asimismo, se creará un “decálogo de buenas costumbres” sobre todo lo relacionado con señalética o inclusión para que desde el Ayuntamiento se traslade a las distintos entes y asociaciones del municipio para que, “les sirva de recomendación puesto que no se puede obligar a su cumplimiento pese al beneficio que repercutiría a la sociedad benalmadense en general”.
En general, las integrantes de la comisión de discapacidad han manifestado que “están satisfechas con esta última reunión” y se encuentran inmersas en la creación de formularios y recopilación de información para seguir avanzando en pro de los derechos de los benalmadenses con discapacidad en la próxima reunión.