lunes, junio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadPrimera reunión del foro de movilidad del PP con vecinos y agentes...

Primera reunión del foro de movilidad del PP con vecinos y agentes económicos, pero con la ausencia de los hoteleros

El foro de movilidad impulsado por el PP para “recuperar los carriles de tráfico rodado de la Avenida Antonio Machado” en Benalmádena Costa celebró ayer su primera reunión.

En el proyecto de remodelación de la Costa que impulsa el Gobierno local se contempla una reorganización de los actuales cuatro carriles de esta avenida con la intención de incluir viales de nueva movilidad destinados a la circulación de vehículos no contaminantes, así como otro exclusivo para taxis y autobuses y por ende, limitando a dos –uno en cada sentido- los de tráfico rodado convencional. Una propuesta con la que pretenden “convertir la avenida en un gran bulevar apostando por más espacios para el peatón y la movilidad sostenible”.

Sin embargo, no todos ven con buenos ojos la restricción de carriles al tráfico convencional en esta avenida, en la que también se prevé eliminar la mediana de palmeras, que serán trasplantadas a otros enclaves del municipio. En este primer encuentro del foro del PP, se dieron cita representantes de la plataforma vecinal No al carril único de la Costa -con un grupo en Facebook de 4.300 miembros-, la ACEB y la Asociación de empresarios y servicios turísticos de Benalmádena Costa, si bien llama poderosamente la atención que no estuviera presente Aehcos, siendo el sector hotelero de gran peso ya no solo en Benalmádena sino concretamente en la costa, donde se centra el proyecto objeto de discordia.

Según ha podido comprobar Ole Benalmádena, las aproximadamente dos horas que duró la reunión, se centraron únicamente en una primera toma de contacto, en la que el PP presentó al equipo técnico que conforma el foro de movilidad y los representantes de las asociaciones económicas y plataforma pudieron presentarse y exponer sus pensamientos respecto al proyecto.

En concreto, desde la plataforma No al carril único indican que “salimos satisfechos porque se nos dio nuestro lugar como representantes de 4.300 personas” y que ven este foro “como una buena forma de canalización y comunicación de las propuestas que tenemos como ciudadanos”.

Del mismo modo, desde la plataforma dejan bien claro que “el PP nos ha asegurado que a través de este foro se defenderá la mediana de palmeras y los cuatro carriles de circulación en Antonio Machado”, que es precisamente lo que motivó la creación de la plataforma virtual.

En este sentido, indican que “cualquier propuesta que se haga siempre va encaminada a actuaciones reversibles”, como pudiera ser la opción de carriles VAO (vehículos con dos o más ocupantes, incluyendo al conductor).

Por su parte, la Asociación de empresarios y servicios turísticos de Benalmádena Costa agradeció al PP la invitación para “tratar el proyecto de remodelación de la Avenida Antonio Machado” y subrayó que “tal y como nos pronunciamos en la reunión con el Ayuntamiento creemos que la Costa necesita una serie de actuaciones encaminadas a mejorarla y modernizarla”.

Asimismo, esta entidad apeló a “que lo mejor sería llegar a un acuerdo entre todos porque es un proyecto de gran envergadura” y que su apoyo, como viene manifestando, está sujeto “a que el proyecto incluya una serie de medidas que entendemos que son necesarias implementar en la zona”.

Según ha sabido este medio, el foro de movilidad del PP organizará reuniones periódicas en las que se irán canalizando y estudiando la viabilidad de las propuestas de sus integrantes y entidades participantes.

Lo predecible al objeto de que estas reuniones no queden en un brindis al sol, es que las propuestas consensuadas en el seno de este foro sean elevadas a Pleno por el PP o que, como líder de la oposición, utilice todos los recursos a su alcance para que puedan ser tenidas en cuenta por el equipo de Gobierno, que es quien impulsa el proyecto y que, además, cuenta con mayoría (PSOE e IU) en Benalmádena.

Mesas sectoriales con el Gobierno local

El proyecto de remodelación de la Costa de Benalmádena, que se prevé costear con fondos europeos se incluye dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) para Benalmádena y está siendo objeto de debate en unas mesas sectoriales entre el Ayuntamiento y  técnicos municipales de diversas delegaciones responsables de los proyectos con los agentes económicos y sociales del municipio.

Aunque, este mes se celebrará una nueva reunión, en el último encuentro las partes llegaron al acuerdo de ubicar el carril previsto para servicios y autobús en sentido hacia Torremolinos  -estaba previsto en el contrario-, ampliar las bolsas de aparcamientos y reforzar el transporte público.

Cada asociación que participa en estas mesas (ACEB, Aehcos y Asociación de empresarios y servicios turísticos de Benalmádena Costa) como ya adelantó Ole Benalmádena, tienen una serie de aportaciones que esperan que se incluyan en el proyecto (pueden leerlas aquí).

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad