miércoles, junio 19, 2024
Vixuart
InicioActualidadProtección Civil realiza la tradicional ofrenda floral a su Patrona, la Virgen...

Protección Civil realiza la tradicional ofrenda floral a su Patrona, la Virgen de Lourdes

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, han acompañado hoy a los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena en su tradicional ofrenda floral a la Virgen de Lourdes, su Patrona. En el acto, celebrado en la Gruta de la Virgen de Lourdes en Retamar, han participado también representantes de Policía Nacional, Policía Local y Bomberos, y los concejales Juan Antonio Lara, María Presentación Aguilera, Lucía Yeves y Juan Olea.

El alcalde, que agradeció a los vecinos y vecinas que durante todo el año se ocupan de mantener en perfecto estado esta gruta, quiso reconocer la labor del voluntariado de Protección Civil. En este sentido, destacó que “su aportación ha sido importantísima en Benalmádena no sólo para el desarrollo de muchas actividades como carreras populares o la Cabalgata de Reyes, sino durante los momentos más difíciles de la pandemia, cuando todavía no se conocía el alcance y peligro del virus, facilitando labores como el reparto de alimentos y mascarillas”.

En esta misma línea se manifestó Marín que puso en valor que “no podemos olvidar que son ciudadanos particulares que se ponen a disposición de toda la población, sin cobrar nada a cambio, para atender cualquier eventualidad que pueda surgir”.

La delegada de Festejos incidió en que “la Gruta de la Virgen de Lourdes es un rincón lleno de paz, un lugar que visita muchísima gente y hoy para mí también es un día muy especial porque también tengo mucho que agradecer a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil porque colaboran constantemente con la delegación de Festejos y Tradiciones”.

Ramírez agradeció a María Márquez y Fali Porras “su dedicación diaria al cuidado y mantenimiento de la gruta y la imagen de la Virgen de Lourdes, así como al resto de vecinos y vecinas que colaboran en esta labor”.

El director de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benalmádena, Pepe Aguilar, ha mostrado su gratitud a todos sus compañeros de Benalmádena y de otros municipios colindantes, especialmente la agrupación de Alhaurín, “por su trabajo e implicación”.

“En Protección Civil somos voluntarios, pero no dudamos en aportar siempre nuestro granito de arena y en trabajar por el municipio: que nuestra labor sea voluntaria no significa que no se desempeñe con profesionalidad”, apuntó Aguilar.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad