martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadReconocimiento institucional a Laura Tomé, mejor deportista Senior Femenina de Taekwondo de...

Reconocimiento institucional a Laura Tomé, mejor deportista Senior Femenina de Taekwondo de España

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han recibido hoy a Laura Tomé, joven deportista benalmadense que, tal y como adelantó Ole Benalmádena, ha sido premiada como la mejor deportista senior femenina de Taekwondo ITF de España, tras proclamarse campeona de Europa en la modalidad individual sénior.

La joven deportista de la escuela de artes marciales Doyang Center de Benalmádena declaró que “este reconocimiento supone un gran orgullo para mí y para mi familia. No me esperaba que pasase todo esto tras ganar el europeo, y lo estoy viviendo como un sueño”.

Laura Tomé ha anunciado que ya se está preparando para participar en el Europeo de Croacia, pero reconoce que su meta a largo plazo es el Mundial de Finlandia. La joven quiso dar las gracias tanto a su entrenador y responsable del Club Doyang Center de Benalmádena, Maximiliano Montiel; como al presidente de la Federación Española de Taekwondo ITF, Paco Ferrando, “por su apoyo y ayuda”.

“Cuando nos llamó el presidente de la Federación Española de Taekwondo ITF, Paco Ferrando, para darnos la noticia, todos nos emocionamos mucho. Es un reconocimiento que llega en un año muy especial, en el que cumplimos 20 años como escuela, y tras todas las dificultades que hemos pasado por la pandemia”, ha destacado Maximiliano Montiel, que ha reconocido que es un galardón “que nos aporta fuerzas para seguir trabajando por el taekwondo en Benalmádena”.

El entrenador ha comentado que “me siento muy privilegiado porque durante la pandemia todas las familias han confiado en la escuela y han seguido trayendo a sus hijos a entrenar, e incluso realizamos entrenamientos de forma telemática durante el confinamiento para no parar, lo que ha posibilitado que el club haya llegado a crecer incluso más de lo normal, con más de 200 licencias federativas”.

Por su parte, Navas aseguró que “como alcalde no puedo estar más orgulloso de los éxitos de Laura Tomé en el taekwondo: le animamos a ella y al resto de compañeros y compañeras del club a seguir trabajando en esta línea para conseguir nuevos logros deportivos”.

El concejal de Deportes también confirmó que “para nosotros es un honor que Laura Tomé, con su esfuerzo y talento, lleve el nombre de Benalmádena por toda Europa, y también quiero agradecer el trabajo ejemplar que desarrolla Maximiliano Montiel en la escuela de taekwondo, tanto a nivel deportivo como humano”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad