Inicio Actualidad Proyectan nuevas mejoras para el polideportivo Arroyo de la Miel y renovar el césped del campo Retamar

Proyectan nuevas mejoras para el polideportivo Arroyo de la Miel y renovar el césped del campo Retamar

0
Proyectan nuevas mejoras para el polideportivo Arroyo de la Miel y renovar el césped del campo Retamar

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han visitado hoy el pabellón cubierto de Arroyo de la Miel para comprobar el resultado de las obras de mejora que allí se están acometiendo, y que encaran estos días su recta final, con idea de que las instalaciones recuperen su plena actividad a principios de febrero.

En concreto, han comprobado el resultado de la instalación del nuevo suelo en el pabellón cubierto del polideportivo de Arroyo de la Miel, unas las instalaciones, que según informaron, llevaban con la misma solería desde hace 25 años.

Esta mejora ha supuesto una inversión de unos 250.000 euros, y, según el edil de Deportes, “nos ha permitido aprovechar para pintar también las paredes del pabellón, y comprar porterías y un marcador nuevo, todo lo cual aportará una nueva imagen al polideportivo”.

En palabras de Villazón, “con esta actuación le damos continuidad al proceso de modernización de las instalaciones deportivas, en nuestro afán por mejorar el servicio que ofrecemos a la ciudadanía”.

Por su parte, el primer edil ha recordado que esta actuación viene a sumarse a otras ya ejecutadas, como es la renovación de la pista de atletismo e instalación de césped artificial en el campo de fútbol de este mismo polideportivo, o la renovación de la pista de fútbol en el polideportivo de Benalmádena Pueblo.

Apertura Club de Hielo

En cuanto a actuaciones de futuro, el alcalde ha adelantado que en breve volverán a abrir las puertas las instalaciones del Club de Hielo. En concreto, especificó que “estamos culminando el proceso de adjudicación a una nueva empresa para su gestión, a falta de la entrega de alguna documentación por parte del adjudicatario”.

Asimismo Navas anunció que “estamos trabajando en la licitación de la redacción del proyecto para el cerramiento de las dos pistas deportivas exteriores del polideportivo de Arroyo, para que se conviertan en un nuevo pabellón como éste y permitan la práctica deportiva durante los meses de invierno, con idea de que las obras empiecen a finales de año”. En este proyecto se invertirán unos 4 millones de euros.

El primer edil ha valorado esta iniciativa, junto a la renovación del césped del campo de Retamar, como “los dos proyectos estrella en materia deportiva para el presente ejercicio”. También ha lamentado que la adjudicación de los trabajos para la renovación del césped de la pista de Retamar quedase desierta en su primera convocatoria “por la situación actual motiva por la pandemia, con escasez y encarecimiento de algunos materiales de obra, aunque ya estamos trabajando para volver a sacar esta actuación a licitación en breve”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí