lunes, junio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadRepondrán los 14 olmos enfermos de la avenida Salvador Vicente retirados por...

Repondrán los 14 olmos enfermos de la avenida Salvador Vicente retirados por riesgo de caída

El Ayuntamiento está reponiendo el arbolado en la avenida Salvador Vicente que fue retirado, según el informe técnico al que ha tenido acceso este medio, con motivo de “encontrarse enfermos y presentar distintos defectos estructurales con diferentes riesgos asociados”. En esta avenida precisamente, uno de estos árboles se cayó hace unos días con motivo de las lluvias tras lo que se inició una inspección en profundidad de todos los ejemplares aledaños.

Así lo explicó hoy el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villlazón: “En uno de los últimos temporales el tronco de uno de los árboles de esta avenida acabó precipitándose sobre un vehículo estacionado en la vía, caída motivada tanto por la enfermedad del ejemplar como por las fuertes rachas de viento de la jornada, un suceso que llevó a los técnicos de Medio Ambiente a revisar el estado de los árboles cercanos”.

La inspección técnica sacó a luz el mal estado de un total de 14 árboles en esta avenida y ante el posible riesgo de posibles nuevas caídas, los especialistas recomendaron proceder a su tala y posterior reposición.

Tras la retirada delos 14 ejemplares de la vía pública, se procederá al arreglo de los tocones, para a continuación realizar su reposición especies similares de árboles de sombra, en el mismo número y las mismas ubicaciones.

El concejal ha reafirmado el compromiso del Gobierno municipal con el mantenimiento e incremento de las zonas verdes en el municipio, “como demuestra la puesta en marcha del primer Plan Gestor del Arbolado de Benalmádena, a través del cual facilitamos que el arbolado y la vegetación del municipio forme parte y potencie el bienestar ciudadano”.

“Con la colaboración de las delegaciones de Medio Ambiente y Sanidad, se ha impulsado la creación de este plan gestor del arbolado, una herramienta de gestión y planificación para conducir el tratamiento de la llamada infraestructura verde hacia los niveles de calidad y eficacia en la gestión que se requiere”, ha precisado.

“Este plan de arbolado supone un documento de gestión que nos indica la distribución del arbolado en Benalmádena, identificando las zonas en las que podemos abordar futuras actuaciones, y el estado estructural de cara árbol”, ha recalcado.

El primer paso fue la realización de un inventario del arbolado de la localidad. “Nos hemos llevado una gran sorpresa, porque partíamos de una estimación de entre 7.000 u 8.000 árboles, y finalmente hemos llegado a casi 22.000 posiciones arboladas, una cifra que evidencia que Benalmádena tiene un patrimonio arbóreo muy importante: proporcionalmente, Benalmádena tiene mucha más superficie arbórea que ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Londres, duplicándola en algunos casos como el de Barcelona”, ha puesto en valor.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad