lunes, junio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Bádminton Benalmádena gana un año más su permanencia en División de...

El Bádminton Benalmádena gana un año más su permanencia en División de honor

El nuevo formato del Top10 del bádminton nacional llevaba consigo una serie de  sorpresas, entre las que destacaba el Play Off por la permanencia a partido único. Jugarse  una categoría a un encuentro es ingrato, pero la suerte en esta ocasión y sobre todo el  haber llegado al día clave en un momento de forma óptimo, hizo que el encuentro se  desnivelase en favor del combinado malagueño, que una temporada más continuará en la  máxima categoría del Bádminton Nacional. 

Al encuentro llegaban los de Lucas Quirós con la baja de Sofia Macsali, pero finalmente su  ausencia no fue decisiva. El resto de jugadores estaba a disposición del míster, y  comenzaron con una victoria en 4 mangas en el dobles mixtos gracias a Malthe Nielsen y  Elena Lorenzo, que se sobreponían a un set en contra para acabar venciendo a José Luis  Martín y Ana Caballero por 9-11 / 11-5 / 11-10 / 11-9. 

Comenzar el encuentro con ventaja suele ser un factor clave, y sirvió para salir con ventaja  de la tanda de dobles, toda vez que Manuel Vázquez y José Molares vencían en 5 sets a  Alberto Peráls y Miguel Estéve por 9-11 / 11-7 / 11-10 / 9-11 /11-5, mientras que Lucía  Galvín y Ainoa Cuervas tras desaprovechar una cómoda ventaja en los dos primeros sets,  acababan cediendo en 3 mangas ante Helena Sánchez y Ana Ramírez (9-11 / 10-11 / 4- 11). 

En la ronda de individuales nº2 quedaría todo decidido, y la victoria en ambos partidos de  los benalmadenses sellaría la victoria y por ende la permanencia. Elena Lorenzo, en un  extraordinario partido vencía a Ana Caballero por 11-6 / 11-8 / 11-8, dejando el punto  decisivo a su compañero Malthe Nielsen que en cuatro mangas vencía a Miguel Estéve (11-6 / 6-11 / 11-5 / 11-8) desatando la euforia entre una afición local que llevó en volandas  a los suyos. 

Con un 4-1 en el marcador, ambos entrenadores decidieron continuar con la ronda de  individuales nº1, donde ambos equipos se repartieron los puntos gracias a Manuel  Vázquez que ponía el 5º punto en el casillero para los locales al remontar un 0-2 en contra  a Alberto Perals (6-11 / 7-11 / 11-10 / 11-8 / 11-4), mientras que por su parte Ana Ramírez  vencía a Lucía Galvín en 4 mangas ( 11-10 / 7-11 / 7-11 / 7-11). 

Declaraciones

El técnico local Lucas Quirós, quien no pudo disimular su alegría, ha manifestado que  “ha sido un año duro y  complicado, con un comienzo que nos lastró y nos privó de darnos el lujo o tener la ilusión  de luchar por algo más. Estamos en un camino y con unos proyectos que se hubiesen  truncado de no seguir en la élite, por eso, la alegría es doble: deportiva y por lo que  supone para el club en general. Ahora a disfrutarlo todos” 

Por su parte, Elena Lorenzo no podía ocultar igualmente su alegría “El verano pasado fue duro a nivel  personal y me ha costado mucho conseguir un estado de forma óptimo, pero una siempre  espera estar lo mejor posible los días clave, y hoy me he encontrado en la pista como.

Vídeos:

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad