La Tercera Jornada de Limpieza del Espigón de Poniente, -actividad de interés medioambiental promovida por el Club Deportivo de Pesca de Benalmádena con el respaldo del Puerto Deportivo-, se ha clausurado con la retirada de este enclave de unos 500 kilos de residuos el pasado 25 de septiembre. La treintena de voluntarios se encontraron, sobre todo, con plásticos, restos de poliestireno expandido (más conocido como poliespán), latas y botellas de cristal de bebidas alcohólicas.
Entre los residuos recogidos, el responsable del Club de Pesca local, Antonio Zaragoza, destacó el curioso el hallazgo de la caja del embalaje de una televisión de 67 pulgadas, hasta el momento uno de los objetos más inesperados de cuantos se han retirado del Espigón de Poniente a lo largo de las tres jornadas de limpieza que se han desarrollado hasta la fecha.
El presidente del Club de Pesca explicó que la actividad culminó a mediodía con una mejillonada para los participantes en la que, según explicó, hubo un gran ambiente de camaradería y satisfacción por el trabajo realizado por los voluntarios.