martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadSoledad Molina González pregonará la Semana Santa de Benalmádena y Arroyo de...

Soledad Molina González pregonará la Semana Santa de Benalmádena y Arroyo de la Miel

Benalmádena continúa con la celebración su programación de la Semana Santa 2022. El mal tiempo ha obligado a suspender algunas de sus citas tan esperadas la pasada semana. Les dejamos la agenda cofrade a partir de este tercer fin de semana de marzo, esperando que acompañe el cielo pues muchos benalmadenses esperan con ilusión el poder volver a vivir en las calles la Semana Mayor, tras la suspensión de los desfiles procesionales con motivo de la pandemia.

Cofradía del Cautivo

La Cofradía del Cautivo es la responsable oficial este año de la preparación de la Semana Santa de Benalmádena, que “afrontamos con más ilusión que nunca, e invitamos a la ciudadanía a participar tanto en los actos litúrgicos como en todas las actividades que han preparado las hermandades y cofradías con mucho cariño”, apuntan desde la Cofradía, que recuerdan que este año también volverá la representación de El Paso, a cargo de los vecinos de Benalmádena Pueblo, el Jueves Santo y Viernes Santo.

El Día de San José, el 19 de marzo a las 21.00 horas tendrá lugar el pregón oficial de la Semana Santa de Benalmádena y Arroyo de la Miel, que pronunciará Soledad Molina González, y estará presentado por José Antonio Jiménez.

El Traslado del Cautivo y la Esperanza será el domingo 10 de abril sobre las 13.00 horas, y la parroquia de Santo Domingo de Guzmán organizará dos eventos: la tradicional procesión de Palmas y Olivos con la que se inicia la Semana Santa, con salida a las 11.00 horas desde la Ermita de la Virgen de la Cruz; y como novedad habrá un Vía Crucis a las 22.30 horas el Miércoles Santo.

El Lunes Santo será el Cautivo Infantil, con salida de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán a las 18.00 horas; y la tradicional ofrenda de un Clavel para el Cautivo durante toda la jornada en el salón de tronos de la calle San Miguel.

El Martes Santo será el día grande para la Cofradía del Cautivo, con la salida a las 20.30 horas de sus titulares por las calles del municipio.

Hermandad del Nazareno

El 26 de marzo será el pregón de la Hermandad a cargo de José Antonio García Pereira, y el cartel ha estado elaborado por el prestigioso pintor malagueño Antonio Montiel.

El Jueves Santo es el día grande de esta Hermandad, además del Viernes Santo con la procesión de La Soledad, la Virgen de los Dolores; y el Domingo de Resurrección, en el que todas las hermandades del municipio la acompañan en el acto.

Hermandad de la Redención

Hoy viernes 18 de marzo se celebra un encuentro cofrade en la Casa Hermandad de la Redención.

El viernes 25 será la presentación del cartel de Semana Santa a cargo de Kike Postigo en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

El domingo 27 se celebrará el encuentro de portadores y portadoras, y en abril se realizarán los actos de más relevancia: del 2 al 8 de abril celebran su centenario, que culminará el Viernes de Dolores.

“Este año tenemos una especial ilusión con el Domingo de Ramos por el grupo escultórico que estrenaremos saliendo con el Pollinico, una Samaritana, San Juan y un monaguillo; además de un palio precioso para nuestra Virgen del Auxilio”, informaron.

El Jueves Santo se celebrará la presencia de los relevos de la Legión, que genera cada año gran expectación y éxito de público.

A continuación se desarrollará el Traslado del Santísimo Cristo desde su Casa Hermandad a la iglesia, y posteriormente el Viernes Santo con el Vía Crucis de madrugada, y llegará la procesión grande por excelencia para esta Hermandad.

Hermandad del Coronado

La Hermandad del Coronado de Espinas presentará el domingo 20 de marzo su cartel a las 13.30 horas.

El sábado 9 de abril a las 11.30 horas se realizará el traslado desde la capilla de San Juan al parque Jesús Cautivo de Carola, “ya que queremos salir desde aquí en Domingo de Ramos tras los duros años de pandemia”, han explicado.

“Esa misma tarde tendremos la misa de Hermanos en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en la que se bendicen las medallas de los nuevos hermanos”, han añadido.

En Domingo de Ramos volverán a salir del parque Jesús Cautivo para que todos los vecinos del barrio de Carola puedan disfrutar de las imágenes.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad