domingo, septiembre 25, 2022
Vixuart, agencía de marketing
InicioActualidad"Todos los sentimientos se me agudizan cuando estoy en el banquillo con...

«Todos los sentimientos se me agudizan cuando estoy en el banquillo con uno de mis jugadores»

Ole Benalmádena apuesta por el deporte en Benalmádena. Además de reportajes a los clubes y de seguir las distintas ligas y campeonatos, queremos dar a conocer a los entrenadores de nuestros equipos. Inaugura La mirada del entrenador Miguel Ángel Tortosa Rueda, del Club de Tenis de Mesa Benalmádena.

-¿Cuándo y cómo empezaste a jugar al ping-pong y cómo ha sido tu trayectoria hasta la actualidad?
-Empecé a jugar en mi casa en la cual teníamos una mesa. Cuando nos mudamos, mi padre buscó la forma de seguir practicando y así fue como empecé a entrenar. Mi primer torneo nacional fue con 11 años, el Torneo Zonal. He estado en los mejores clubes de Málaga como jugador en ligas nacionales y mi mayor resultado fue un subcampeonato de España por equipos juvenil con el Club Lebrija (Sevilla).


¿Por qué decidiste dedicarte a entrenar?
-Es un trabajo que me gusta, poder transmitir todo lo que he ido aprendiendo y experimentando en tantos años ligado a este deporte.
-¿Cuáles son las claves para ser un buen entrenador?
-No creo que existan unas claves, pero sí aspectos importantes como la paciencia y la capacidad de transmitir lo que uno sabe.
-¿Qué se siente al ver a los jugadores compitiendo en la mesa?
-Sigo poniéndome más nervioso de entrenador que de jugador… creo que todos los sentimientos se me agudizan cuando estoy en el banquillo con uno de mis jugadores.
-¿Qué consejo le darías a los jugadores para entenderse mejor con su entrenador?
-Tener paciencia y plena confianza en lo que su entrenador le dice. Desde dentro del partido es más complicado ver nuestros propios errores.


-¿Qué objetivos te marcaste cuando llegaste al Club de Tenis Mesa Benalmádena?
-Empezamos entrenando pocas horas y sin yo llevar a los niños, pero paulatinamente he ido cogiendo a todos los grupos del club, entonces esos objetivos han cambiado. Ahora lo que queremos es ir teniendo presencia a nivel nacional, tanto en ligas como en los campeonatos nacionales.
-Como entrenador en tenis de mesa, ¿qué características crees tú que son primordiales para alguien que se inicia en este mundo?
-Físicas sobre todo la coordinación. Es un deporte que requiere mucha coordinación y la paciencia también es importante ya que es un deporte bastante complicado.
-¿Qué puntos claves destacarías para ser un buen jugador de tenis de mesa?

-Cualquier persona creo que puede ser un buen jugador de tenis de mesa, lo más importante es el sacrificio y el trabajo. Con eso puedes llegar a ser un buen jugador.
Estáis luchando por darle un impulso a vuestras jugadoras, ¿qué pasa con el sector femenino de este deporte en nuestra provincia?
-Tenemos muchas y muy buenas jugadoras a nivel nacional en la provincia de Málaga, la pena es que se tienen que ir a jugar a equipos de otras provincias ya que aquí ningún club ha apostado por hacer un equipo femenino nacional, y ese es nuestro objetivo: poder tener un equipo femenino en ligas nacionales para que alguna de esas jugadoras puedan jugar en su provincia.
No hace mucho se celebró el Campeonato de Málaga en Benalmádena, ¿cómo ha sido la experiencia? , ¿qué balance haces de los resultados del Club local?
-La experiencia ha sido bastante satisfactoria. Han participado muchos jugadores de nuestro club y hemos tenido buenos resultados para el poco tiempo que llevamos entrenando.
-¿Cuáles son los objetivos que os habéis marcado a corto plazo? ¿y con miras al futuro?
-Ir entrando tanto en ligas nacionales como ir participando en los campeonatos
nacionales más importantes. A largo plazo nos gustaría tener un equipo femenino y masculino en la segunda máxima categoría española e intentar conseguir algún buen resultado tanto a nivel andaluz como nacional.


-¿Hay afición a este deporte en Benalmádena?
-Por ahora poca… mas allá de los abonados al club a los cuales le gusta bastante, es complicado llegar al publico, pero bueno, con ayuda de periódicos como vosotros esperemos poco a poco poder llegar cada vez a mas gente.
-Dicen que el tenis de mesa es uno de los deportes que cuenta con mayor número de jugadores, ¿por qué engancha tanto este deporte?
-Esa estadística es a nivel mundial y es a causa de su gran importancia en Asia, aquí cada vez llega a mas gente, pero creo que debe ir creciendo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anúnciate en Ole Benalmádena

ULTIMAS NOTICIAS