El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; el concejal de Sanidad, Juan Carrillo; y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, participaron ayer en el acto de inauguración del conjunto escultórico de José Pereiro, que se ha trasladado a la entrada de la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Benalmádena desde su ubicación previa en la urbanización Torremuelle.
El acto que también ha servido de homenaje a la anterior presidenta, Paqui Guerrero, cuya familia estuvo presente y manifestó su agradecimiento.
El trasladado ha sido realizado por los Servicios Operativos del Ayuntamiento, y el artista ha restaurado la obra de cara a la presentación en su nueva ubicación y ha entregado una maqueta de bronce a la familia de Paqui Guerrero.
El alcalde comentó que “hoy hemos hecho un justo homenaje a la memoria y legado de Paqui Guerrero, la gran matriarca de la AECC en Benalmádena y Torremolinos: aunque hoy en día la asociación ha crecido mucho, y tiene gran arraigo en ambos municipios, Paqui Guerrero fue quien plantó la semilla y comenzó a desarrollar la labor del colectivo”.
En palabras del primer edil, Paqui Guerrero “siempre tuvo el sueño de que esta escultura, que le gustaba mucho y a la que tenía gran cariño, estuviese en la entrada de la sede de la asociación”.
El traslado de esta escultura ha sido posible por la implicación de su autor, José Pereiro y del escritor local Rafael Gamero, la actual presidenta de la AECC, Luisa Jiménez, y el Ayuntamiento.
“Ya tenemos la escultura donde debía estar, en la entrada de nuestra sede, una obra muy simbólica porque nuestra anterior presidenta, Paqui Guerrero, la custodió y mimó y ahora se encuentra donde a ella le hubiera gustado”, valoró la presidenta de la AECC en Benalmádena, Luisa Jiménez.