jueves, junio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadÚltimo fin de semana para visitar la exposición '50 años de Luz...

Último fin de semana para visitar la exposición ’50 años de Luz y Color’ de Pablo Rodríguez Guy

Mañana domingo, día 12 de diciembre, se clausura la exposición del artista Pablo Rodríguez Guy 50 años de Luz y Color en el Centro de Exposiciones de Benalmádena.

Pablo Rodríguez Guy es un artista visual multidisciplinar enormemente vital y entusiasta, no solo con el arte sino con la vida en general. Cualidades que se reflejan a través de obras en las que el color y el acertado uso de las líneas comulgan de la mano para crear un espacio íntimo en el que el alma se mueve con libertad. Incansable investigador, incorpora en sus creaciones todo tipo de materiales y las más diversas técnicas.

50 años de Luz y Colores una muestra con la que el pintor quiere “celebrar la vida” y agasajarnos con un festín de color, obras en variados formatos y técnicas, a modo de panorámica introspectiva a su universo artístico. Esta exposición se plantea como “las páginas de una historia que vuelan en el tiempo hacia el infinito… como una carta de amor” que pretende inundar de luz, color y de vida, el espíritu de quienes la visiten.

Desde que se inaugurara el pasado mes de junio, se han llevado a cabo una serie de actividades en torno a la exposición como visitas guiadas, demostraciones y talleres gratuitos sobre las técnicas utilizadas, que ha realizado el mismo artista. Los participantes en estos talleres han podido aprender las técnicas para realizar obras artísticas con papel reciclado, se han iniciado al grabado calcográfico y también han profundizado en el grabado en relieve o calco-relieve, una técnica muy empleada por Rodríguez Guy en sus obras y en la que ha focalizado parte de su investigación artística.

Rodríguez Guy ha realizado alrededor de 150 exposiciones individuales y otras tantas colectivas en España, Portugal, Alemania, Islandia, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Japón, República Dominicana, Taiwán y China.

Su prolifera carrera artística ha sido premiada con 90 galardones y medallas en certámenes de pintura, grabado y acuarela, tanto dentro como fuera del país.

De hecho, el pasado fin de semana recibió un emotivo homenaje en la localidad de Santa Elena, en Jaén, donde el pintor y escultor vivió los diez primeros años de su vida.

El Ayuntamiento de esta localidad procedió a la colocación de una placa en la vivienda en la que pasó su niñez y también se inauguró una Sala de Exposiciones en Santa Elena con su nombre. A la par, los vecinos del pintor pudieron disfrutar de su exposición 70 años de Luz-Regreso al origen, que puede visitarse en esta localidad de Jaén.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

ampalaleala
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad