martes, febrero 27, 2024
Vixuart
InicioActualidadLlega la blanca Navidad a Benalmádena con una "nevada" junto a la...

Llega la blanca Navidad a Benalmádena con una «nevada» junto a la Casa de la Cultura

La visita este fin de semana de Papá Noel para celebrar su fiesta con los niños de Benalmádena parece que ha enrarecido el tiempo en la ciudad. A los fuertes vientos del viernes y al sol abrumador del sábado se ha sumado esta tarde de domingo una “gran nevada” artificial junto a la Casa de la Cultura.

Benalmádena continúa con su agenda navideña, con un sinfín de actividades para el disfrute de mayores y pequeños.

Si vas a ver «la nieve», en esa misma ubicación puedes visitar el Belén municipal y además, sigue activo el mercadillo navideño, que tiene un horario de 10.00 a 22.00 horas. Y por supuesto, la fiesta de Papá Noel ha llevado la magia y la diversión a la plaza Pueblo Sol, donde se ha trasladado la fiesta de la plaza de la Mezquita por motivos técnicos, para el disfrute de las muchas familias que no se han querido perder esta cita, de la que ya disfrutaron el sábado en Benalmádena Pueblo.

Recordar también que hasta el próximo 2 de enero, de 12.00 a 24.00 horas, en la plaza Pueblo Sol estará activo el parque infantil de Navidad y todos los jueves será el Día del Niño y hasta el 5 de enero, en el puerto deportivo se puede disfrutar del Poblado de Navidad.

Y el lunes más….

En la mañana del lunes 13 y el martes 14, los mayores de los centros sociales y de participación activa disfrutarán de una Chocolatada Navideña en la plaza de la Mezquita a partir de las 10.00 horas.

Además, el lunes, día 13, y el miércoles día 15, el alumnado de la Escuela Municipal de Teatro actuará a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura. La obra que representará será ‘La Cena de los Idiotas’ de Francis Veber, con adaptación de la profesora de Teatro de la Escuela Municipal, Lola Guerrero. El precio de las entradas será un donativo de 3 euros a beneficio de la AECC.

Asimismo, el lunes, día 13, anuncian que volverá a «nevar» a las 17.30 horas junto a la Casa de la Cultura.

El miércoles, día 15, a las 18.30 horas, y el jueves 16, a las 18.00 horas se celebrará el Festival de Navidad del Música en el Castillo El Bil Bil por parte del alumnado de la Escuela Municipal de Música de Benalmádena. El viernes, día 17, también habrá concierto de Navidad a las 18.30 horas.

Ese mismo día, pero por la mañana, se podrá disfrutar en la avenida de la Constitución, junto a la Casa de la Cultura, de la Casa de los Deseos, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Esta actividad estará activa hasta el día 19 de diciembre.

El viernes día 17, se realizará la Candela Navideña, organizada por la Hermandad del Rocío que tuvo que ser aplazada hace unos días con motivo del mal tiempo. Será a las 20.30 horas en la plaza de Pueblo Sol.

El sábado 18 de diciembre, a las 19.00 horas, en el parking de Montebello en Benalmádena Pueblo se celebrará la Zambombá flamenca Antonio de Verónica Saray Cortés y Familia. Y a las 20.30 horas, en la parroquia de la Inmaculada Concepción, la Coral Ciudad de Benalmádena ofrecerá el concierto de Navidad Cantando junto a la cuna.

El Domingo 19 de diciembre, a las 16.00 horas en los Jardines del Muro de Benalmádena Pueblo, se pondrá el Belén viviente, realizado por los vecinos en colaboración con la Escuela Municipal de Baile y de Teatro de la localidad y organizado por la parroquia Santo Domingo de Guzmán y Catequistas de Benalmádena Pueblo en colaboración con el Ayuntamiento.

El lunes, día 20 a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura se podrá disfrutar de Danza, baile y ballet gracias al alumnado de danza moderna, baile en parejas y ballet de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Por otro lado, el Castillo El Bil Bil, a las 18.30 horas, ofrecerá el Festival de Navidad de Música, un concierto del alumnado de la Escuela Municipal de Música, que también repetirá actuación el martes día 21 y miércoles 22, con el mismo horario y ubicación.

La danza también será protagonista el martes día 21 de diciembre con la actuación a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza.

El jueves, día 23 de diciembre llegará a la Casa de la Cultura, a las 19.00 horas, La Cenicienta en Navidad, opera-cuento de Pauline Viardot. Los asistentes abonarán una colaboración de 2 euros para asociaciones de carácter social de Benalmádena y la retirada de entrada se podrá hacer a partir del día 22 en la Casa de la Cultura en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, y el jueves 23 de diciembre, una hora antes del espectáculo.

El jueves también habrá Zambombá flamenca De Málaga a Belén. Será a las 19.00 horas en el parking Kaleido en el Puerto de Benalmádena y, dirigida por Manuel de Curra, contará con Antonio Luque Canito, José Manuel Fernández, Delia Membrive, Aroa Soto, Rocío Cabreras, Luis Salao, Juan Manuel, Rubén Lara y Nane Lucas.

En vísperas de Navidad, el 24 de diciembre el tren navideño de Papá Noel recorrerá de 11.00 a 12.00 horas Benalmádena Pueblo y de 12.15 a 14.00 Arroyo de la Miel.

El lunes, 27 de diciembre, a las 12.00 horas llega a la Casa de la Cultura la compañía Tartana Teatro con la obra Rossini en la Cocina. La retirada de entradas se podrá hacer una hora antes del espectáculo y costarán 2 euros para colaborar con asociaciones de carácter social de Benalmádena.

El martes, día 28 a las 12.00 horas, la Casa de la Cultura acogerá a la compañía Ángeles de Trapo que deleitará a los asistentes con Escondidos en la fuente, y cuyas condiciones para con las entradas serán las mismas que la de la obra teatral celebrada el día anterior.

El miércoles 29, en esta misma ubicación y hora, le tocará el turno a la obra Invisibles, de la compañía Violà Producciones Artísticas.

El último día de 2021, el 31 de diciembre a las 23.30 horas comenzará en la plaza de la Mezquita la Fiesta de Noche Vieja Arroyo de la Miel, que estará amenizada por la orquesta Rompeolas y Aboreá. A la misma hora, comenzará su homóloga en Benalmádena Pueblo, que contará con los grupos Nuevo día y Los papitos de Antonio Bernabé.

El domingo, 2 de enero, será la Gran fiesta del Cartero Real en la plaza de Andalucía-calle Real. De 10.00 a 14.00 horas, los más pequeños podrán entregar su carta al paje real, que se las hará llegar a los Reyes Magos de Oriente. La fiesta contará con animación, juegos y fotomatón con impresión de fotos personalizadas gratis.

Por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas, el paje real estará recogiendo las cartas de los niños en la plaza de la Mezquita, donde también habrá las mismas actividades de ocio y animación que las desarrolladas a lo largo de la mañana en la plaza Andalucía.

El 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente desembarcan a las 10.00 horas en el puerto deportivo de Benalmádena. Allí serán recibidos por el alcalde, Víctor Navas, y autoridades locales. Una vez concluida la recepción, sus majestades de Oriente recorrerán las calles de Benalmádena en coches descapotables.

Este año la cabalgata será estática y se centrará en una gran fiesta para que niños y mayores puedan disfrutar de este día mágico y ver a los Reyes Magos, pero de forma más controlada. Según fuentes municipales, podremos estar más cerca que nunca de los Reyes Magos y se disfrutará de un gran decorado con carrozas engalanadas y espectáculos de animación y por supuesto, sus majestades de Oriente repartirán caramelos y algún que otro regalo.

La cabalgata estática estará en Benalmádena Pueblo  y en Arroyo de la Miel (en la plaza Pueblo Sol) de 12.00 a 14.30 horas y el recibimiento de los Reyes Magos será de 16.00 a 21.30 horas.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad