La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este lunes a un joven de 29 años, armado y muy agitado, tras sembrar el pánico en un apartamento turístico de Benalmádena costa. Los hechos se iniciaron sobre las 01:45 horas, cuando el 091 recibió un aviso alertando de la presencia de una persona extraña con una máscara y un cuchillo de gran tamaño, en las zonas comunes de un edificio próximo al paseo marítimo.
En un principio, se personaron en el inmueble agentes de paisano, que localizaron el cuchillo de 25 centímetros de hoja junto a la puerta de un apartamento. Allí, intentaron que el morador abriese la puerta, aunque el resultado fue infructuoso. El sospechoso habría vaciado también un extintor en las escaleras.
La situación se agravó en el momento en el que el inquilino del apartamento comenzó a arrojar objetos a la vía pública desde el balcón. Entre estos efectos se encontraban un extintor, un cubo de unos cinco litros conteniendo agua hirviendo y una sustancia corrosiva con olor a lejía, pesas de gimnasio, siete cuchillos, un horno microondas y útiles de cocina. Los agentes tuvieron que acordonar la zona para evitar riesgos para los viandantes, tratándose de un lugar muy transitado con acceso al paseo marítimo.
El agresor llegó incluso a amenazar con provocar una explosión,portando en una mano una vela encendida y, en la otra, un bote que pudiera contener algún líquido inflamable.
La resistencia del sospechoso motivó el desarrollo de un amplio operativo policial en la zona con la participación de media docena de patrullas, el despliegue de un negociador y la presencia de efectivos del Grupo Especial Operativo de Seguridad (GOES). La Policía entró en la casa alrededor de las 6:30 de la madrugada y retuvo al joven, que estaba solo en la propiedad y había colocado una nevera detrás de la puerta principal de la casa para evitar que entrara la policía.
Los agentes también fueron asistidos por bomberos de Benalmádena, que desplegaron un colchón de seguridad en la calle cuando el sospechoso amenazó con tirarse por el balcón. Se produjeron importantes daños en el inmueble, zonas comunes del edificio y vehículos estacionados en la zona. No se reportaron heridos personales.
El joven ha sido detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de daños, atentando a agentes de la autoridad y una reclamación policial por otros hechos anteriores, relacionados con un delito de amenazas.