El servicio de limpieza del Ayuntamiento ha recogido más de 70 toneladas de basura en Benalmádena pueblo durante los cinco días de la feria de la Virgen de la Cruz.
Para las labores de limpieza se ha contado con dos camiones cuba, uno de baldeo para la parte alta del pueblo y otro para la parte sur; una barredora y una hidrolimpiadora para manchas en aceras y esquinas, junto a operarios, tanto en el turno de día como de tarde.
Por parte de la concesionaria de RSU, también se pusieron a disposición del servicio dos camiones cuba, uno para el baldeo del recinto ferial y otro para calle San Miguel y Avenida del Chorrillo; una barredora y operarios para el recinto ferial con horarios comprendidos desde las 13.00 horas hasta las 2 de la madrugada.
El edil del área, Juan Olea, ha recordado también que, antes de iniciarse la feria, se culminó el Plan de Embellecimiento que ha permitido actuar en distintas zonas antes de la fiesta, como el Parque de Los Limones o los jardines del Muro, donde se puso en marcha también por fin su ascensor, que no estaba operativo desde marzo, y al que se seguirán realizando labores de mejora para solventar, a su juicio, “años de déficit en su mantenimiento”.
Además, el Ayuntamiento ha embellecido zonas del Pueblo con la incorporación de bancos y nuevo mobiliario urbano, luminarias nuevas y jardineras verticales decorativas y coloridas en zonas de gran afluencia turística en pro de mejorar la estética de la zona.
A todo ello, se ha sumado la puesta en marcha de un servicio ininterrumpido de recogida de muebles y enseres que funciona ya las 24 horas al día en todo el municipio el día designado para cada zona como prueba piloto durante el período estival.