martes, mayo 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadUn nuevo plan de empleo municipal rescata del paro durante tres meses...

Un nuevo plan de empleo municipal rescata del paro durante tres meses a 125 benalmadenses

El alcalde, Víctor Navas; el concejal de Empleo, Joaquín Villazón; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han visitado esta mañana el cementerio de Arroyo de la Miel para comprobar el desarrollo de las labores de mejora y adecentamiento del recinto, realizadas por los trabajadores del plan de empleo que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento con recursos propios y, a través del cual se han contratado a 125 ciudadanos.

Los contratos facilitados por el Consistorio tendrán una duración de tres meses y, según fuentes municipales, se planea iniciar otro plan de empleo de similares características cuando concluya el que se está desarrollando en la actualidad.

“Con este plan de empleo queremos, desde la Administración local, ofrecer un apoyo a los vecinos y vecinas que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis económica y social provocada por la pandemia”, ha explicado el alcalde.

De este modo, Navas insiste que desde que se inició la pandemia “siempre tuvimos claro que el Ayuntamiento debía poner sus recursos a disposición de la ciudadanía, poniendo en marcha un programa de trabajo en el que potenciamos la inversión pública, ofreciendo ayudas a autónomos, pymes y planta hotelera, distintas ayudas sociales y planes de empleo para ayudar a aquellas personas con dificultades para acceder al mercado laboral”.

En este sentido, recordó que el pasado año el Ayuntamiento puso en marcha otra iniciativa de similares características, y este año repite el proyecto con el que, a juicio de Navas, “aunque no son contratos que ofrezcan una salida definitiva a la situación de desempleo, sí ofrecen una contratación durante tres meses, lo que ayudará a muchas familias a acceder a algún tipo de ayudas y le facilitará el regreso al mercado laboral”.

El Consistorio ha contratado por un periodo de tres meses a 125 personas, de las cuales 25 son auxiliares administrativos y los otros 100 ofrecerán un apoyo a la labor de los Servicios Operativos, tanto en pintado como en limpieza o albañilería.

“A los 100 trabajadores del plan de empleo los tenemos distribuidos entre el refuerzo de limpieza en los centros educativos como medida de prevención sanitaria ante la pandemia, el servicio de pintura, y arreglo de solerías en Vías y Obras, aportando un apoyo extraordinario para la mejora de la ciudad”, ha detallado el concejal.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad