lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadUn total de 156 benalmadenses se beneficiarán del proyecto ‘Lista Cero’ para...

Un total de 156 benalmadenses se beneficiarán del proyecto ‘Lista Cero’ para reducir la lista de espera de dependencia

El índice de envejecimiento de la población andaluza cada vez es mayor y las necesidades asistenciales aumentan, por lo que las políticas sociales del PP y Cs del Gobierno andaluz se tornan cruciales para las personas dependientes. Benalmádena se ha incorporado al proyecto piloto Lista Cero, con el que se pretende poner fin al farragoso proceso actual para tramitar las ayudas a la dependencia y reducir así a cero la lista de espera, en la cual actualmente se encuentran 156 benalmadenses.  

La delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Málaga, María Dolores Fernández, acudió a Benalmádena para presentar este proyecto a los responsables municipales, una actuación de la que en Málaga se van a beneficiar un total de cinco municipios.

El proyecto piloto, que tendrá una duración de siete meses, plantea que desde los Servicios Territoriales de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía se realice la gestión de una única cita, para valorar la situación de dependencia y realizar a su vez la propuesta de Programa Individual de Atención (PIA).

Y es que, en la actualidad, cualquier familia que haya solicitado esta asistencia ha podido experimentar la demora en cada uno de los pasos a dar por la Administración, una tardanza que en ocasiones se dilata tanto en el tiempo que incluso la situación del dependiente llega a cambiar, experimentando necesidades distintas a las que manifestó al iniciar el procedimiento. En este sentido, Fernández destacó que esta acción “supondrá un gran avance para lograr el objetivo prioritario de reducir sustancialmente la lista de espera de dependencia, y forma parte de un plan de choque que incluye la ventanilla electrónica para los trámites iniciales de dependencia así como la incorporación de 48 profesionales para la provincia de Málaga”.

Por su parte, Alicia Laddaga, edil de Bienestar Social, ha valorado favorablemente la iniciativa pues, según resaltó, “a partir de ahora con una sola intervención de un trabajador social, y con la agilización de todos los trámites administrativos, se le podrá dar de forma más rápida y eficaz la atención necesaria a la persona dependiente en un tiempo mínimo”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad