Un total de 55 viviendas de la zona de Arroyo de la Miel se están rehabilitando a través del Plan para el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), cofinanciado por el Gobierno de España en un 50%, la Junta de Andalucía un 20%, el Ayuntamiento un 15%.
En concreto, dos de los subvencionados tienen ya su obra terminada, particulares, el resto en curso y uno esperando a empezar la obra, según han informado fuentes municipales.
Este plan, que el pasado mes de julio de 2023 contaba con la publicación de la Resolución definitiva de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de concesión de subvenciones, ha alcanzado a un total de 55 viviendas, englobadas en tres comunidades de vecinos en la zona de Carola y Las flores y cuatro viviendas a título individual.
En total, el Ayuntamiento ya ha abonado los importes subvencionados que le corresponden -115.592 euros-, mientras que también se habría recibido por parte de los solicitantes, al menos, el 50% de los importes subvencionados por el Ministerio de Transporte y la Junta de Andalucía.
Recordar que el pleno de enero de 2023 aprobó declarar de especial interés estas obras de rehabilitación del Plan ARRU, por lo quienes han accedido al este plan se benefician de una bonificación de hasta el 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).