lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadUna empresa benalmadense inspecciona el Galeón Andalucía, que está en Benalmádena hasta...

Una empresa benalmadense inspecciona el Galeón Andalucía, que está en Benalmádena hasta el domingo

La empresa benalmadense Andalú Sea Robótica Submarina -pionera en el uso de robots y drones submarinos para la recuperación y reparación de equipamientos subacuáticos- ha colaborado de nuevo con la Fundación Nao Victoria, realizando la inspección del casco del Galeón Andalucía, que se encuentra atracado en Benalmádena hasta el próximo domingo.

Esta réplica única de los legendarios galeones españoles de la historia construida en Punta Umbría y la capital onubense, visita Benalmádena orgullosa de la labor que realiza como museo flotante de nuestra cultura marítima, recorriendo el mundo difundiendo nuestra historia y participando en grandes eventos internacionales. Desde su botadura en el año 2010, ha navegado ya más de cenas de miles de millas náuticas por océanos y mares como el Atlántico, el Pacífico, el Índico, Mar de China, el Caribe o el Mediterráneo, haciendo escala en puertos de los cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec, según informan en su web.

El Galeón Andalucía es una réplica de un galeón español del siglo XVII. Barcos que protagonizaron las rutas comerciales y culturales que durante más de tres siglos (XVI- XVIII) unieron España con América y Filipinas a través de las llamadas flotas de Indias. Fue la ruta marítima más larga en duración y en recorrido de la historia de la navegación.

Fue construido en 2009-2010 por la Fundación Nao Victoria, bajo el diseño y dirección de Ignacio Fernández Vial, en los astilleros de Punta Umbría (Huelva) y botado el 30 de noviembre de 2010. Entre los años 2010 – 2016 ha navegado más de 48.000 millas náuticas por los grandes océanos y mares del mundo haciendo escala en puertos de los cuatro continentes del planeta, participando en diversos proyectos culturales.

El Galeón Andalucía permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo día 26 en un horario de 10.00 a 19.00 horas. Las entradas pueden ser adquiridas en el propio muelle o aquí.

Durante la visita al galeón además de conocer la réplica del barco que protagonizó el encuentro entre dos mundos, también se podrá disfrutar de la exposición instalada a bordo en la que se narran los acontecimientos históricos en torno a la gesta liderada por Cristóbal Colón en 1492.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad