miércoles, junio 19, 2024
Vixuart
InicioActualidadUna persona de 80 años evacuada al hospital por el incendio en...

Una persona de 80 años evacuada al hospital por el incendio en un bloque de El Gamonal en Benalmádena

Un octogenario ha tenido que ser evacuado al hospital esta madrugada, tras registrarse un incendio en su vivienda, ubicada en la última planta de uno de los bloques de El Gamonal en Benalmádena, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 5.25 horas de la madrugada un aviso de socorro por un incendio en una vivienda en la avenida Gamonal, en Arroyo de la Miel. En concreto, se trataba de un edificio de cinco plantas al inicio de la avenida, en cuyo último piso se declaró el fuego.

Tras la intervención de Bomberos de Benalmádena, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía y los servicios sanitarios de la Junta, el hombre, de de 80 años de edad, fue evacuado al Hospital Clínico Universitario.

Vídeos y fotografía cedidas por un vecino de la zona:

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, el Cuerpo de Bomberos de Benalmádena reforzó su equipamiento de rescate con la adquisición de un colchón de salto para intervenciones en edificios de altura, que supuso una inversión de más de 12.000 euros, realizada a cargo de los fondos Unespa, y del que disponen pocos servicios homólogos de la provincia de Málaga.

Aunque en el suceso acaecido esta madrugada no fue necesario su uso, este material se erige como fundamental para atender cualquier tipo de eventualidad o siniestro, como incendios en edificios altos o la amenaza de una persona de precipitarse al vacío.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad