viernes, septiembre 29, 2023
Vixuart
InicioActualidadVíctor Navas anuncia que realizará “un traspaso de poder ordenado y tranquilo”

Víctor Navas anuncia que realizará “un traspaso de poder ordenado y tranquilo”

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, acompañado por un nutrido grupo de concejales y asesores de su equipo de gobierno, ha realizado esta mañana balance de los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

“En primer lugar, quiero felicitar a Juan Antonio Lara: ha obtenido una mayoría absoluta, algo insólito en Benalmádena, lo cual le ofrece muy buenas perspectivas de cara a garantizar la estabilidad política del municipio”, ha comenzado Navas.

“En segundo lugar, agradecer a los vecinos y vecinas de Benalmádena que la jornada electoral trascurriese con total normalidad, aunque nos hubiera gusta una mayor participación, que se quede en apenas poco más del 52% de la población, con casi un 47% de abstención”, ha apuntado.

“Éstas eran unas elecciones de ámbito local, en las que la ciudadanía tenía la oportunidad de valorar la gestión realizada en cada municipio, pero desafortunadamente se han tenido en cuenta muchas otras claves, aunque hoy no se trata de buscar excusas para justificar el resultado, sino simplemente de aceptar los resultados porque el pueblo siempre es soberano, y ha querido que nuestra candidatura se vaya a la oposición”, ha valorado.

El alcalde ha anunciado que ahora “realizaremos una labor de oposición digna y constructiva, como me hubiera gustado que fuese en mi periodo como alcalde, siempre velando por el bienestar de la ciudadanía de Benalmádena, sin mentiras, bulos, tergiversaciones o ediciones interesadas de videos para dañar al gobierno municipal”.

Nava ha señalado que “ejercer la oposición de forma responsable y constructiva es también una manera de fortalecer la democracia, en un momento complicado y difícil, en el que debemos fortalecer los pilares de la participación y de la pluralidad, entendiendo cuando se trata de elecciones autonómicas, municipales o nacionales, para así determinar cuándo toca valorar cada ámbito”.

“Siempre tendremos la mano tendida, pero también velaremos porque el patrimonio que hemos conseguido en estos ocho años de gestión perdure a lo largo del tiempo: dejamos un municipio y un Ayuntamiento mucho mejor que el que nos encontramos en 2015, con unas arcas saneadas y un remanente cercano a los 100 millones de euros, además de muchísimos proyectos en marcha, otros que ya se están licitando y distintos planes estratégicos, como la Agenda Urbana, el Plan Gestor del Arbolado, la Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible o el Plan de Sostenibilidad Turística, que marcarán el medio y largo plazo en la gestión de este municipio”, ha detallado Navas.

“Nos gustaría que toda esa línea de trabajo y planificación se continuase, porque creemos firmemente que es buena para la ciudad, y ha surgido de la participación ciudadana”, ha añadido.

Asimimo, anunció que en los próximos días mantendrá contactos con el futuro alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, “para realizar un traspaso de poder ordenado y tranquilo, algo que no tuvimos en 2015 cuando alcancé la Alcaldía, en la que sólo encontramos ordenadores formateados, cajones vacíos y ni una sola ayuda por parte de la Corporación saliente”.

“Por último, quiero agradecer a todo mi equipo estos ocho años: ha sido un periodo de trabajo intenso en el que nos hemos dejado la piel, y no creo que nadie dude de nuestra honestidad, honradez y dedicación. Hemos sido un gobierno sin estridencias ni escándalos políticos, que ha devuelto la dignidad que nunca debió perder el Ayuntamiento de Benalmádena”, ha apuntado Navas.

“En lo personal también quiero agradecer a empresas, ciudadanía y colectivos el trato que siempre me han dado como alcalde: me he sentido muy querido por vecinos y vecinas de Benalmádena, y me gustaría seguir siendo parte activa de la sociedad de esta ciudad, que valoró y aprecio como la mejor de la provincia de Málaga”, ha concluido.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

publicidad
campamento publicidad

ULTIMAS NOTICIAS

publicidad