El cuarto festival Benalmádena Flamenco Guitar Fest, organizado por la Peña Flamenca La Repompa junto al Ayuntamiento, se retoma este año tras el parón obligado con motivo de la pandemia. La programación prevista para la presente edición de esta cita ineludible de la agenda cultural de la ciudad se conforma de cuatro conciertos que se desarrollarán en la Casa de la Cultura hasta el próximo mes de diciembre.
Según explicó el presidente de la peña flamenca, Manuel Hurtado, “este año celebraremos cuatro conciertos el 21 de septiembre, 5 de octubre, 17 de noviembre y el 14 de diciembre, y para elegir a los guitarristas participantes hemos contado con el asesoramiento del socio, profesor de música y guitarrista Andrés Cansino”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Pablo Centella, ha recalcado que “nos sentimos muy cómodos trabajando con la Peña Flamenca La Repompa, y felices de que el flamenco juegue un papel importante en la vida cultural de Benalmádena”.
Todos los conciertos se celebrarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura en martes a las 20.30 horas, con un aforo limitado a 97 personas a causa de la pandemia. En relación al programa elegido para esta cuarta edición del festival, Cansino aseguró que “es muy bueno y se ha elaborado para que tanto un aficionado como una persona no familiarizada con el género pueda acudir a los cuatro conciertos a disfrutar de una amplia variedad de escuelas y estilos que seguro que le van a sorprender”. En concreto, Gaspar Rodríguez (Estepona), Juan Diego Mateos (Jérez), José Manuel León (Algeciras) y Manuel Herrera (Sevilla) serán los guitarristas que integrarán el cartel.
“Los cuatro son interpretes increíbles, auténticos creadores, que actuarán con un formato pequeño, pero cada uno con su propuesta. Por ejemplo, Gaspar Rodríguez hará un concierto solista con la colaboración del violinista Nelson Doblas; Juan Diego Mateos realizará un concierto didáctico, en el que explicará lo que suena, acompañado de percusión; y Manuel Herrera presentará un repertorio basado en la escuela más antigua de la guitarra”, ha detallado Cansino.