Benalmádena contará con la primera iglesia apostólica armenia de la Costa del Sol

0
46
https://olebenalmadena.com/wp-content/uploads/2021/09/Inicio-noticia.jpg

La iglesia situada en el entorno Solymar, que en la actualidad se encuentra en estado de abandono, ha sido adquirida por la comunidad armenia con la intención de invertir en su mejora y reforma y convertirla en la primera iglesia apostólica armenia de la ciudad. Así lo ha comunicado el alcalde, Víctor Navas, tras mantener un encuentro con el embajador de Armenia en España, Vladimir Karmirshalyan, una reunión en la que también ha participado el cónsul de Armenia en Málaga.

“Se trata de un encuentro para reforzar los lazos que tiene Benalmádena con la comunidad armenia: no es una de las más mayoritarias, pero sí se trata de una de las que más está invirtiendo en la ciudad”, ha explicado el alcalde.

Navas ha recordado que la relación de cercanía entre Benalmádena y la comunidad armenia arrancó hace unos años, cuando se instaló en el parque de La Paloma un jachkar -cruz sobre piedra que es el símbolo nacional armenio, realizado artesanalmente en este país-. Además de la instauración de esta nueva iglesia, el primer edil anunció que “están invirtiendo en negocios de restauración y promociones inmobiliarias en Benalmádena, un aspecto positivo para la ciudad porque contribuye a su crecimiento económico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here